Por riña, arriesgan drástica sanción

Jugadores y entrenadores de Municipal y Xelajú MC, arriesgan recibir una drástica sanción por participar en la riña.

Si el árbitro del juego, Amner Escobar, reporta la bronca suscitada en el estadio Manuel Felipe Carera, en la que el juego estuvo suspendido durante 12 minutos, el Organismos Disciplinario deberá actuar apegado a la reglamentación vigente.

El Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol, para temporada 2019-2020, en el artículo 80 tipifica sobre la Riña Generalizada.

«La sanción será de seis partidos y una multa de Q2 mil 500; a los reincidentes tres meses de suspensión y Q5 mil; y por habitualidad seis meses de suspensión».

Los expulsados por el juez fueron, de Municipal: Carlos Alvarado, Julio Fajardo y el técnico Sebastián Bini (técnico); por Xelajú MC: Edward Santeliz, Wilson Godoy, Sebastián Vivanco, Álvaro García y Horacio González (técnico).

Por la fecha 12 del Torneo Apertura, Municipal se impuso 2-0 a Xelajú MC con un polémico arbitraje de Amner Antonio Escobar.

Foto: RRSS

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Sin comentarios
  1. Teologo dice

    Que vergüenza y mal ejemplo para los ninos que se hicieron presentes al estadio de los rojos, este numero 4 de los rojos esta dando un espectáculo bochornoso en esa posición, creo que se equivoco de profesión; mejor se debería de dedicar al Boxeo y que lo entrene Lester Martinez (boxeador profesional nacional) o a la Lucha Libre como el Rayo Chapín (Q.E.P.D) pero menos al fútbol. Después nos preguntamos por que hay violencia en los estadios si estos mequetrefes dan el mal ejemplo. SANCIONES ESTO PERO YA…. NO SE PUEDE CONTINUAR ASI. Manden a jugar a los rojos a los campos del Roosevelt. Y a los de Xela a los campos de tierra de Almolonga.

    1. Oscar Magana dice

      Triste y patetico espectaculo, no solo nuestro futbol es tan malo pero tan malo, y encima esto, ojala vengan sanciones drasticas, otra ves el Trebol senores de la federacion y miembros del grupo diciplinario mano de hierro, bochornoso espectaculo para todos especialmente para los ninos y mujeres que estubieron presente, repito mano de hierro.

      1. Teologo dice

        No seria mala idea seguir jugando el campeonato nacional solo con 10 equipos, XELA Y ROJOS FUERAAAAAAAAAA.

        1. Oscar Magana dice

          Lo cierto del caso es paisano que da tristeza ver tremendo bochorno.

        2. Anonimo dice

          Jajajajaja ya van a sacar a xela y rojos jajaja tres partidos a cada jugador y sancion economica al trebol

          1. queti dice

            A los rojos les regalan penales, campeonatos y no los dejan que bajen de division!

  2. Sócrates dice

    El árbitro y el asistente que dieron el penal DEBEN ser suspendidos.

    1. Hugo García dice

      Tienen que sancionar a jugadores y entrenadores, pero el estadio no tiene nada que ver, el público no invadió ni agredió a nadie, fueron sólo los cavernícolas patanes de algunos jugadores. El futbol de nuestro país es tan malo a nivel local, ni hablemos de lo internacional, como el entrenador de un equipo «grande» que dijo que su objetivo era clasificar para otra concacaf aunque perdieran. Asi estamos de mal.

  3. Oscar Magana dice

    Muy cierto tu comentario.

  4. francisco lopez dice

    Ahora los involucrados en este bochorno, aparecen como niños de primera comunión, ojalá que el organismo disciplinario imponga una sanción drástica y no una sanción de guante blanco, pero que el se robó el show fué este arbitrtito carente de personalidad, se dejó mangonear por los gladiadores de ambos equipos simplemente le quedó grande este partido.-

  5. Anónimo dice

    malditos árbitros son los culpables de todo ese bochorno y los incapaces jugadores que no son profesionales esos deberían de estar trabajando pero en la terminal cargando bultos que asco de jugadores rojos. no solo son despreciables y con esto peor. mañana veamos área grande donde estos otros rojos también van a decir que los roojos no tuvieron la culpa. no es la primera vez, ya se acostumbraron que los árbitros les regalan los partidos asquerosos jugadores. ROJOS.ESOS ÁRBITROS DEBEN EXPULSARLOS DE UNA VEZ. Y NO SOLO ELLOS ESA PARTIDA DE VIVIDORES QUE ESTÁN PONIENDO A PITAR LOS PARTIDOS.

    1. queti dice

      Los rojos siempre son veneficiados por los arbitros desde 5 decadas! Son una chusma! Si los arbitros hicieran su trabajo esos no tendrian tantos campeonatos. Pero a lo que es basura se le beneficia.

    2. josue cabrera dice

      Cabal es increíble que ese seudoperiodista Pedro Saul Ramirez diga que Alvarado se defendió y que no tiene culpa. (me lo comento un amigo que mira ese programa) No solo tiro la pelota a las gradas, sino insulto a los jugadores de xela, y debió ser palabras soeces o de burla para que los jugadores de Xela reaccionaran de esa forma. Es increible ; pero gracias a claro hoy hay otro programa mas temprano donde los comentaristas son mas imparciales, realistas que estos de «área grande» que por cierto por la hora y aburrido del programa ya no miro, ademas de hablar solo de la porquería de equipo rojo.

  6. Benjamín a dice

    Todos hablan sólo de la sanción de los jugadores claro ellos se dieron a golpes pero todo en base al error estúpido de un árbitro de marcar un penal inexistente, dirán claro es Humano se puede confundir, pero siempre a los rojos les marcan penales inexistentes vean el árbitro también debe de ser suspendido la misma cantidad de tiempo y económicamente

  7. Aquiles Esquivel Madrazo. dice

    Amner Escobar Amner Escobar Amner Escobar AMNER ESCOBAR.
    A el es quien deben de castigarlo y que sea el multado por un trabajo tan inútil que da.
    Y. Es que ese trabajo se ve público y lo juzgan internacionalmente.
    El marca una jugada inexistente con la colaboración del jugador rojo. Ahí nace el problema. El árbitro es quien lo provoca todo. Ojalá xela, Se Levante con abogados para demandar a la federación nacional y la liga nacional los deben demandar por mal trabajo de arbitraje. La federación nacional por contratar a asesoría mala de Ese tipo extranjero que no sirve para nada. Y la liga nacional por elegir gente inútil recomendaciones por compadrazcos. La semana pasada lo. Mismo paso entré sanarate comunicaciones. Jugadas mal marcados y con gol. Sanarate públicamente los criticaron a los árbitros y la liga nacional se veía mal. Y digeron que por eso no crecía el futbol nuestro.

  8. Ronaldo dice

    «La sancion» que les impondran a estos bochincheros de feria, sera de 2 gallinas y un quintal de frijoles. A los disque «entrenadores» de futbol, 2 quetzales y una agua gaseosa.

    1. queti dice

      No entiendo, que habia una feria afuera del estadio?

  9. queti dice

    Tenian que ser los de la chusma del municipal. Como que a ellos solo le expulsan a dos? Arbitro bendido. Que lo investiguen y despidan por sucio!

  10. Anónimo dice

    Deberian quedar nulas las sanciones y solo aplicarlas al arbitro porque el tuvo la culpa de marcar un penal que no era.

  11. Hugo García dice

    Pareciera que fue problema del estadio según la opinión de varios iluminados que escriben por aquí, muchos con faltas de ortografía. El problema no es el estadio, son los jugadores. Me pregunto si gente como el tal chucky, o el choco, que o Alvaro García, que además es extranjero que vive de este país, tendrán hijos, si es así que mal ejemplo para sus propios hijos. Ví a un niño siendo consolado por su padre porque estaba asustado de lo que sucedía. No se puede llevar a niños a ver esos espectáculos de cavernícolas primitivos. Y todavía hay quienes aplauden al choky por «defender» la camisola de su equipo, si aplaudimos eso, estamos realmente muy mal como sociedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.