Sanarate impide que Cobán sea líder

El equipo celeste derrotó 2-1 a los Príncipes Azules gracias a un doblete de Juan Carlos Silva, ubicándose ahora séptimo en la tabla y cerrándole el paso a los visitantes, que tenían la opción de saltar al primer lugar.

Desde los primeros minutos Sanarate fue superior a Cobán Imperial, mejor posicionado en el terreno de juego y con circuitos de juego bien afinados. Pero conforme avanzaron los minutos la visita intentó equilibrar las acciones y tuvo un par de aproximaciones, hasta que el defensor Carlos Joaquín Flores se volvió a equivocar a lo grande, repitiendo lo hecho en los últimos segundos del partido contra Mixco al cometer un penal infantil en contra de Pedro Altán y Juan Carlos Silva adelantó a los celestes al minuto 15.

El control del partido retornó a Sanarate, que a los 18 hizo el segundo luego de una doble pared entre Silva y Altán, definida con un gran disparo por el mexicano para doblegar a Paulo César Motta y el 2-0 apareció en el marcador. 

No hubo reacción de los Príncipes Azules, que se salvaron un par de veces en llegadas de Rodas y Altán, mientras del otro lado solo hubo una confusión entre Walter García y Darío Silva que terminó neutralizando el guardameta local.

El segundo tiempo siguió mostrando la superioridad de Sanarate, que sacó provecho de sus virtudes y también de las bajas de los altaverapacenses, unas obligadas y otras por rotación pensando quizá en el duelo ante Comunicaciones del próximo domingo.

Gerson Tinoco volvió a la alineación, pero no apareció en el juego, mientras Lauro Cazal no necesitó mucho tiempo para descontar el marcador, en una jugada en la que Jucup perdió un balón que quedó en poder de Yonathan Morán, cuyo servicio lo ganó el paraguayo por potencia frente a Walter García y fusiló a Silva para el 2-1.

En el equipo visitante fueron notables las ausencias de Delfino Álvarez y Ángel Cabrera, cuyos desbordes son vitales en el esquema de Cobán, pero al no tenerlos terminó naufragando y, como dijimos antes, dejó escapar la oportunidad de convertirse en líder del torneo de Apertura 2019.

Luego del descuento cobanero Sanarate volvió a tomar el control del balón y eso le permitió generar dos oportunidades para liquidar el partido, ambas desperdiciadas por Pedro Altán, aunque al final no tuvieron mayor trascendencia porque los celestes conservaron la ventaja y se quedaron con los tres puntos.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Sin comentarios
  1. pepe2000 dice

    ME DA GUSTO que haya ganado
    LA MAQUINA CELESTE, no eran PURAS habladas
    las quejas de haber perdido conTRA mis rojos
    y tambien que haya perdido con aquel otro equipo el domingo PASADO.
    ECHENLE GANAS MAQUINA CELESTE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.