Wilber Pérez le da la primera victoria a Malacateco como visitante

Los Naranjeros no pudieron en casa frente a su afición, y perdieron 1-2 ante los Toros que lograron ganar por primera en el torneo como visitantes.

Siquinalá y Malacateco abrieron la jornada diez del Torneo Apertura 2019 en el estadio Mateo Sicay Paz, en un partido que era fundamental para los dos equipos que buscan sumar de a tres en el campeonato.

En el arranque de las acciones los dos clubes intentaron hacerse del dominio de la pelota, y aunque los dos intentaron generar jugadas claras de gol, las zonas defensivas estuvieron bien, replegando el peligro cuando se acercaba el rival.

También te puede interesar

Los Naranjeros por su parte apostaron en el ataque buscando la velocidad y la picardía de Marlon Negrete, como también con centros hacia el área  para que lograra cabecear Alvaro Portero Diez,

Al minuto 19, Malacateco tuvo que recurrir a la falta sobre el colombiano Marlon Negrete en la entrada del área, y con ello los Naranjeros cobraron un tiro libre que remató Alvaro Portero con pierna izquierda, pero en el desvío Enzo Herrera metió el balón en su propia portería para poner el 1-0 a favor de los locales.

El cuadro fronterizo intentó conseguir el empate, emparejó la posesión del balón pero no logró la anotación que pudiera darle la paridad en el marcador.

Siquinalá en cambió se vio afectado en el ataque debido a que Marvin Avíla tuvo que salir debido a una lesión, aparentemente en una de sus rodillas.

Para la segunda parte y con el césped visiblemente dañado sobre todo en el medio campo, los dos equipos salieron con mayor ambición de buscar la anotación.

Los Toros se adueñaron del esférico y comenzaron a llegar en mayor número buscando empatar el partido.

Sobre el minuto 50, José Castañeda cobró un tiro libre que cabeceó Kevin Ruiz, pero el futbolista estaba en posición adelantada y el remate del defensor ya no contó para Malacateco. Dos minutos después José Longo recibió un balón dentro del área pero al momento de rematar, el jugador se resbaló debido al mal estado campo y desperdició una ocasión de gol.

Al 57 Enzo Herrera ganó un tiro de esquina y con un leve cabezazo hacia atrás, José Castañeda cabeceó dentro del área chica para poner el empate momentáneo del partido.

Minutos después y en una de las pocas llegadas de Siquinalá sobre la portería de Malacateco, José Tobar intentó conseguir el empate desde un tiro libre, pero Cambronero a una mano evitó el gol del salvadoreño. En el 67 el cuscatleco ganó línea de fondo pero en el centro ninguno de sus compañeros logró rematar y se desperdició otra ocasión para los locales.

En el 70 y 71 ambos equipos se quedaron con un jugador menos, ya que en la primera José Longo se fue expulsado por una barrida a un adversario y con ello vio su segunda tarjeta amarilla que hizo que viera la tarjeta Roja, y un minuto después, Techera derribó a Enzo Herrera con una barrida con lo que también se fue expulsado pero con una roja directa al ser el último hombre.

En la recta final del partido Siquinalá tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, pero el palo le negó la anotación a Cesar Archila y en el rebote nadie pudo marcar la paridad. Los Toros en el contragolpe también pudieron marcar un gol, pero el remate potente de Herrera fue rechazado por Ricardo Méndez.

En el último minuto del partido, el árbitro observó una mano dentro del área de Denilson Hernández, y con ello llegó Wilber Pérez para poner el 1-2 definitivo en el encuentro.

El resultado deja a Siquinalá con cinco puntos y con el riesgo de caer al último lugar si Mixco gana, mientras que los Toros llegaron a 13 puntos colocándose momentáneamente en la octava posición.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

 

Sin comentarios
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.