Nombramientos arbitrales a «dedo»

Los árbitros aún no cumplen con un importante requerimiento de la Liga Nacional.

El Torneo Apertura de la Liga Mayor casi llega a la primera vuelta de la fase de clasificación, aún la Fedefut no cumple con hacer público el ránking de árbitros.

Según el artículo 27 del Reglamento de Competencia de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Fútbol, avalado por la Fedefut, el reporte deberá hacerse mensualmente.

También te puede interesar

«La Comisión de Árbitros de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, deberá mantener un registro durante el torneo, que contenga la Clasificación de los árbitros de acuerdo a su calificación, basados en su rendimiento en el desempeño de su cargo.
Esta clasificación será mensualmente publicada en la página de la Federación Nacional de Fútbol», cita literalmente el Reglamento.

Y es que la importancia del listado radica en que en la etapas definitorias, los jueces deberán ser designados dependiendo su ubicación en el escalafón y mediante un sorteo.

«En la Fase Final para los encuentros de Semi-final y Final, los Árbitros mejor calificados durante el Torneo (según el registro que para el efecto realizará la Comisión de Árbitros de la Federación
Nacional de Fútbol de Guatemala) serán nombrados mediante sorteo realizado en presencia de los representantes de los equipos clasificados a esta fase, representantes de la Liga, la Comisión
de Árbitros de la Federación y representantes de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala», agrega el referido artículo.

De momento, ni la Fedefut, ni la Comisión de Árbitros, que preside el mexicano José Luis Camargo, se han referido al respecto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.