El delantero brasileño hizo historia en su paso por Xelajú MC.
Israel Silva Matos De Souza anunció en su cuenta de Facebook que tomó la decisión de retirarse del futbol luego de 20 años de carrera, en donde militó en el futbol de Brasil, México, Guatemala, Israel y Honduras.
Silva es recordado en el futbol guatemalteco en su paso por: Teculután, Municipal, Jalapa, Antigua GFC y Xelajú MC, además también formó parte del desaparecido Rosario FC y la Nueva Concepción de la Primera División.
El brasileño es el máximo goleador en la historia de Xelajú MC con 149 tantos, de estos 144 fueron en la Liga Nacional.
Israel Silva es el segundo máximo artillero en los Torneos Cortos con 179, solamente por detrás de Juan Carlos Plata, además es el extranjero con más anotaciones en este formato de competencia en el futbol nacional.
Este fue el mensaje de despedida del brasileño:
Que bueno que por fin se va, este «hombre» le hizo mucho daño al deporte guatemalteco.
Le hizo daño a los cremas y rojos porque les arruinó la fiesta. Grande Luis Silva hijo predilecto de Xela ojala regreses como entrenador para bajarle más títulos a las enfermeras y rojas.
No, el tipo es un violador y como tal debería estar tras las rejas.
Podrán mencionar cuáles son los daños según usted David. Cuáles son esos daños causados por el, en mi opinión personal no es culpa de un jugador que lo sigan contratando por un equipo. Si lo requieren de sus servicios, aunque sea ya veterano. Ya conocemos como es nuestra liga de fútbol. Y que tipo de jugadores contratan y de qué edad son. y si la opinion es de que quitaba oportunidades a otros jugadores o a los nacionales tampoco es culpa de Silva. Eso sabemos en Guatemala que los directivos no les importa ver la edad al quien contratan. Se acuerdan de los panameños que no hace mucho jugaron para municipal? Que con la edad de ellos?
Y solo a ganar los dólares llegaron y jamás trascendieron, solo porque traían un poco de fama. Por eso los contrataron.
Israel Silva en su momento fue un gran jugador el fue uno de los extranjeros rentables en Guatemala. Siempre dió por lo que costaba. Entonces hacer las cosas con dignidad no implica que haya venido a Guatemala a ser daño. Salvo que sea por lo que se decía de el por algunos casos de su vida privada de el. Pero eso no es asunto nuestro. Hasta se llegó a saber que un día jugaría para la selección nacional. Aunque nunca llegó. Pero si fue el un gran jugador. Así que bendiciones Israel Silva. Mucho ánimo en los nuevos proyectos que emprendas.
No, el tipo abusó sexualmente de un niño y eso es un hecho, me da asco y me hierve la sangre que el muy poco hombre nunca fuera a prisión ni aceptara las consecuencias de sus actos, además que le mintió a toda Guatemala al respecto, nunca pagó por su crimen, solo dejó que pasara el tiempo, y permitió que Xelajú lo defendiera, por cierto que el en vez de despedirlo a él y demás porquerías que abusaron del chico se pusieron de su lado, esa psuedo empresa debería de haber sido demandado internacionalmente por ser cómplices. Lo que si es cierto es que todos habremos de pagar por nuestros actos.
Le hizo daño a los cremas y rojos porque les arruinó la fiesta. Grande Luis Silva hijo predilecto de Xela ojala regreses como entrenador para bajarle más títulos a las enfermeras y rojas.
Más daño que lo que le an hecho los cremas y rojos no creo.