Municipal triunfó de forma agónica

Los Rojos lograron rescatar los tres puntos en la parte final del choque.

Un gol de Orlando Moreira en el último minuto del partido, le permitió a Municipal ganarle 3-2 a Cobán Imperial en la séptima jornada del Torneo Apertura 2019, resultado que le permite seguir de cerca al líder Antigua GFC.

El encuentro comenzó parejo y con fuertes entradas, dando una muestra de lo que iba a ser en el resto de los minutos, al minuto tres, los Rojos tuvieron que haberse quedado con 10 hombres luego que Rudy Barrientos realizara una fuerte entrada sobre Janderson Pereira, pero no fue ni amonestado.

Conforme pasaron los minutos, el cuadro escarlata se fue adueñando de la posesión del balón, pero solamente eso tenía, porque la claridad en ofensiva era escasa y se le acababan las ideas al llegar a la última línea del rival.

Fue hasta el minuto 11 que tuvieron su primera llegada, cuando Paulo César Motta le detuvo un cabezazo a Edi Danilo Guerra y luego nuevamente el veterano guardameta hizo lo mismo pero con la ejecución de Othoniel Arce.

Por otra parte, los Príncipes Azules llegaron a realizar un parado ordenado, con las líneas juntas para evitar ser atacados y esperando para atacar con velocidad, para tomar descuidados en defensa a los capitalinos.

Y la formula de la visita tuvo resultados al 28, cuando un contragolpe de Janderson Pereira, le permitió asistir a Yonathan Morán, que sin marca entró por la izquierda y con un derechazo cruzado venció a Nicholas Hagen.

La alegría apenas le tardó un minuto a los visitantes, porque un centro de Alejandro Díaz fue cabeceado por Arce, que asistió a Edi Danilo Guerra y este en soledad definió para marcar el empate en el estadio de El Trébol.

Con el empate los Rojos, nuevamente ganaron anímicamente y estuvieron cerca de anotar con los tiros libres de Orlando Moreira y Othoniel Arce, pero uno lo atrapó Motta y el otro se fue desviado.

Pero en la parte final del primer tiempo, Carlos Gallardo cometió un error en salida, el cual fue aprovechado por Janderson Pereira, este dejó solo a Josué Mitchell que tras hacerse un espacio, disparó desde fuera del área y marcó un golazo para poner el 1-2 a favor de la visita.

En el complemento, los Rojos se lanzaron al ataque, en busca de darle la vuelta en el marcador, pero manteniendo la misma fórmula, sin hacer variantes en su ataque con el exceso de centros.

Al 51 los de casa encontraron la igualdad, cuando Alejandro Díaz desbordó por la derecha, realizó un centro que al final le salió tiro, sorprendiendo así a Paulo César Motta, que no pudo hacer nada para evitar el tanto del argentino.

El resto del encuentro fue bastante accidentado, en especial después que al 62 el árbitro marcara penal por una mano de Ángel Cabrera dentro del área, pero que fue detenido por Motta para evitar el tanto de los escarlatas.

Esta jugada, provocó un conato de bronca entre Jorge Sotomayor y Edi Danilo Guerra, además de Janderson Pereira y Alejandro Díaz, que a pesar de las agresiones, ninguno fue amonestado por Jonathan Polanco.

El equipo dirigido por Sebastián Bini tuvo la posesión del balón en la parte final del partido, pero no tuvo la paciencia y la idea para llegar con peligro al marco contrario, ganándole así la desesperación que le provocaba ser impreciso en los pases.

La más clara de los de casa la tuvo José Carlos Martínez al 81, cuando quedó mano a mano frente a Paulo Motta, pero este le ganó el duelo, desviando así la pelota.

Cuando todo parecía que terminaría en empate, al minuto 92 un centro de Othoniel Arce fue ganado por Orlando Moreira que de cabeza venció a Motta y marcó el 3-2 para los escarlatas, además se quitó la espina de haber fallado el penal.

Municipal logró ascender al segundo lugar de la tabla con 16 puntos y sigue a uno de Antigua GFC, mientras Cobán Imperial descendió al tercero y se queda con 13 unidades.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Guatemala 502 dice

    Buena victoria de Municipal, a pesar de tener un juego de conjunto poco definido y excesivamente lento !!
    La victoria fue justa, pero se adoleció de buen fútbol !!

  2. TU MERO TATA. dice

    1800 polanco…

    1. Anónimo dice

      Sólo metido en noticias de Municipal pasas, pero en la sección de hospicio ni te asomas xD HOSPICIOOOO

  3. Manrique Gonzalez dice

    Siemore lo he dicho… A ESTE CPMENTARISTA LE DUELE COMENAR LAS VICTORIAS DEL EQUIPAZO… TRATA SIEMPRE DE DESCOLOREAR UN BUEN TRIUNFO Y UN BUENPARTIDO… ES TRISTE PARA ESTE TIPO VER COMO SU DETESTADO EQUIPO GANA AUN CON MUCHAS DIFICULTADES PERO AL FINAL EN UN MUUY BUEN PARTIDO…PARA ESTE TIPO municipal no merece nada…NADA…CUIDESE EL HIGA DO AMIGO.

    1. Anónimo dice

      Eso siempre, el tal jonathan tamayac y este javier pineda les arde tanto cuando Municipal gana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.