Victoria con sabor mexicano

Los guastatoyanos lograron su segunda victoria en el campeonato gracias a las anotaciones de Daniel Guzmán y Luis Landín, para dejar el marcador en el 1-2 y los tres puntos a su equipo ante Siquinalá.

Siquinalá y Guastatoya abrieron la jornada seis del Torneo  Apertura 2019, el cual se realizó en el estadio Mateo Sicay Paz, casa de los Naranjeros.

Para dicho compromiso los dos equipos llegaron a este partido con la necesidad de ganar y evitar distanciarse del resto de los equipos, ya que Guastatoya llegó con cinco puntos y cuatro juegos sin ganar, mientras que Siquinalá llegó con cuatro cifras y también con cuatro partidos sin conocer una victoria.

Los locales en una de las primeras jugadas del encuentro, el coreano, You Ki Sun sacó un remate fuerte a la portería de Guastatoya que aunque fue al cuerpo del portero Adrían De Lemos, el balón se le  escabulló entre las piernas poniendo así el 1-0 en el minuto 2.

Los guastatoyanos sorprendidos por el gol tempranero tuvieron una ocasión de gol para empatar, pero Luis Martínez remató desviado y el balón terminó a un costado de la portería de Iván Pacheco.

Sobre el minuto 17 el español Alvaro Portero Díez tuvo una chance de ampliar el resultado, pero remate que hizo le faltó dirección y terminó en las manos de Adrian De Lemos. Los visitantes en las pocas jugadas que lograron terminar, en el 25, José Marquez no logró darle dirección y potencia a su remate, y desperdició una opción para empatar el partido.

Aunque Guastatoya se hizo de la posesión del esférico y tuvieron más aproximaciones en el área de Siquinalá, las jugadas que generó no las lograron terminar, y le faltó más ideas para llegarlas finalizar.

Cerca de que finalizara la primera mitad, Wilson Pineda en un desborde sobre su banda sacó un remate potente y razo a la portería de Siquinalá, pero que por suerte para los Naranjeros el balón se estrelló en la base del poste y en el rebote le favoreció a Pacheco.

Para la parte complementaria, ambos técnicos no realizaron variantes manteniendo su esquema táctico, con un Siquinalá manteniendo el resultado mientras que los guastatoyanos intentando la paridad pero sin mucha contundencia a la hora de atacar.

La primera jugada clara de la segunda parte la realizó Siquinalá, en una pelota que se encontró Luis Pedro Rosas en el minuto 63, que obligó que el portero tico Adrian De Lemos atajara el disparo.

Guastatoya por su parte en una de las jugadas sobre el área de Siquinalá, Luis Landín recibió un leve toque de Lusvin Galvez dentro del área que fue marcado como penal y regalo del árbitro para los visitantes, en el que llegó Daniel Guzmán para cobrar la pena máxima y poner la paridad de 1-1 momentánea en el minuto 81.

El equipo Pecho Amarillo tomó confianza, y Siquinalá se fue en busca de tomar la ventaja nuevamente en el marcador haciendo que se abrieran los espacios en la zona defensiva. Esto aprovechó el rival que en un centro el mexicano Luis Landín de tijereta con la pierna derecha puso el 1-2 definitivo en el encuentro en el minuto 88.

El partido terminó y con ello Guastatoya se llevó el resultado y los tres puntos a casa, llegando a ocho puntos colocándose momentáneamente en la quinta casilla a espera de lo que haga Comunicaciones, Sanarate, Santa Lucía FC e incluso Malacateco.

Los Naranjeros se quedaron con cuatro puntos en la décima casilla esperando que Iztapa y Mixco no sumen para no bajar más en la tabla general.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Ronaldo dice

    Y ahora que el arbitraje le favorecio, haber que dira el el entrenador de Guastatoya? Porque segun el, contra los Cremas el arbitro les quito la clarificacion.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.