Segundo triunfo para el Campeón

Antigua GFC salió victorioso de la difícil cancha de El Morón, en donde conquistó tres puntos gracias al solitario gol marcado por Rafael Lezcano.

Debido al trajín impuesto por su participación en la Liga Concacaf, el DT Roberto Montoya realizó rotaciones en su alineación, pero estas no disminuyeron el potencial del equipo campeón, que desde el vamos fue al abordaje y en 13 minutos ya ganaba el partido, luego que Pablo Aguilar hiciera un pase entre líneas hacia donde picó Rafael Lezcano, y el tico remató raso y cruzado para el 0-1.

En los siguientes minutos el control siguió siendo de los visitantes, que solamente se replegaron hasta el último cuarto de hora del primer tiempo, cuando optaron por dosificarse por el intenso calor y le dieron iniciativa a los locales, pero estos no pudieron hilvanar jugadas de verdadero riesgo, con excepción de un cabezazo de Blancas que superó a Ayala, pero detrás del guardameta estaba bien ubicado José Mena para impedir un segundo cabezazo que pudo ser fatal para los aguacateros.

El segundo tiempo fue todo para los Peces Vela, que tuvieron la iniciativa, el balón, el dominio territorial y la decisión de ir al frente en busca del empate, pero la mejor oportunidad fue para los monarcas, porque en un contragolpe Eliseo Díaz le cometió una falta a Pablo Aguilar y Walter Alexander López sancionó el penal.

Desafortunadamente para los coloniales, Christian Ojeda cobró sin convicción y eso le permitió a Liborio Sánchez vestirse de héroe para mantener la diferencia mínima a los 53.

Esto le dio más ánimo a los porteños, pero un remate de Díaz se estrelló en el travesaño, mientras Víctor Ayala hizo una sensacional atajada en un potente disparo de Sergio Blancas, lo que se combinó con remates desviados de Ramiro Rocca y Jonathan López, que buscaron pero no encontraron el gol del empate ni siquiera en la última jugada del partido, cuando Kevin Santamaría entró por la izquierda y le hizo la emboquillada a Ayala, pero José Ardón salvó en la línea y en el contrarremate Cristian Jiménez hizo lo propio para conservar la victoria.

Al final el triunfo favoreció a Antigua 0-1, lo que le permite sumar seis puntos en dos jornadas y esto lo deja al frente de las posiciones junto a Cobán Imperial, mientras los Peces Vela quedan sin unidades en la parte baja de la tabla.

El equipo colonial queda ahora en espera del juego de vuelta contra Forge FC, serie en la que están cayendo 1-2 en el marco de la Liga Concacaf.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.