Un golazo de Altán le dio el empate a Sanarate

Los celestes lograron rescatar un punto de visita en los últimos minutos del encuentro.

Sana Lucía Cotzumalguapa igualó a un gol contra Deportivo Sanarate, en la primera jornada del Torneo Apertura 2019, en un encuentro que parecía terminaría en un triunfo para los locales, pero en la parte final los celestes encontraron la paridad.

Los de casa se habían puesto adelante en el marcador por intermedio del brasileño Romario Da Silva, mientras Pedro Altán fue el encargado de anotar el tanto del empate para la Máquina Celeste.

La Máquina Celeste llegó a proponer al campo de los recién ascendidos, desde los primeros minutos tomó la posesión del balón, pero no pasaba de eso, porque tampoco se acercaba con peligro a la portería defendida por Manuel Sosa.

La más clara que tuvo la visita fue al 18, cuando una mala salida de Sosa provocó que le quedara el balón a Juan Carlos Silva, pero el mexicano por definir con sutileza le devolvió la pelota al portero.

Los jaguares lograron inclinar el juego a su favor hasta el minuto 26, pero fue al 30 que llegó por primera vez a la portería rival, cuando Romario Da Silva mandó el esférico apenas a un lado de la portería de los orientales.

El choque tuvo pocas emociones en las porterías, ambos equipos recurrieron en muchas ocasiones a las faltas y también se abusó demasiado del pelotazo.

Para el complemento, los sanaratecos volvieron a iniciar mejor, siempre con la posesión del balón pero sin variantes para tener claridad en ofensiva.

La contundencia estuvo del lado de los locales, cuando en una mala salida del portero Ceryi Herrera le dejó un rebote a Romario Da Silva, que con un tiro de globito puso el 1-0 para los jaguares.

Aunque la alegría y tranquilidad tardó poco para los locales, porque al minuto 69 se quedaron con 10 hombres tras la expulsión infantil de Henry Contreras Milián, que tras una fuerte falta contra un rival le protestó airadamente al árbitro lo que le costó ver las dos tarjetas amarillas.

En la parte final del choque, los dirigidos por Rafael Díaz se volcaron al ataque, aprovechando los espacios que dejaban los de casa por tener a un elemento menos.

Pero fue hasta el 88, cuando Pedro Altán recibió un balón en las afueras del área, tras eludir a dos rivales se hizo un espacio y con un zurdazo puso la pelota en el ángulo para dejar parado a Manuel Sosa.

Santa Lucía Cotzumalguapa sumó su primer puntos en la Liga Nacional, luego de estar 17 años en la Primera División, mientras los orientales empataron a domicilio.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.