El Campeón debuta con el pie derecho

Con goles de Álvarez y Lezcano, Antigua GFC derrotó 2-0 a Malacateco en el debut de ambos en el Torneo de Apertura 2019.

Siendo el duelo entre el Campeón y el Subcampeón se esperaba un buen partido, pero fue más que eso, porque las emociones mantuvieron a los aficionados sentados a la orilla de la grada, ya que una tras otra se fueron sumando las ocasiones de gol, las cuales fueron evitadas por los guardametas, especialmente Jonathan Dávila, que tuvo una sensacional actuación para evitar varias veces que los coloniales tomaran ventaja.

Dentro de todo ello no faltaron los postes, con el travesaño evitando un tanto fronterizo y los dos palos siendo protagonistas para mantener el cero en el marco visitante.

Más no se podía pedir, pero todo aquello era producto de un partido bien jugado, cada quien con su idea, ya que Malacateco privilegiaba el orden y salir con el balón dominado desde atrás, pero eso lo contrarrestaban los locales con la presión alta y una gran dinámica de un medio campo en el que ya no están Contreras y Galindo, pero Aguilar asumió el protagonismo y se conjugó de buena manera con el talento de Ojeda, lo que condujo a un equipo que intentó llegar por las bandas y por el centro, pero se topó una y otra vez con el guardameta Dávila, sin faltar la polémica por una jugada en la que el campeón reclamó penal por una mano de Durban Reyes, pero el árbitro Raúl Gamarro no lo concedió.

El resumen en VIDEO de este encuentro estará disponible AQUÍ

El segundo tiempo no fue tan intenso, pero el control siguió perteneciendo a los monarcas, dominadores en todas las facetas del encuentro y buscando con paciencia la oportunidad para abrir el marcador, aunque para ello tuvieron que esperar un poco más de un cuarto de hora, porque entre el trabajo de la defensiva y el guardameta del subcampeón, las ocasiones siguieron siendo neutralizadas.

A los 60 minutos se fue Anllel Porras y su lugar fue ocupado por el mexicano debutante Ricardo Álvarez Arce, y esto terminó siendo trascendente, porque en una conexión azteca entre Pacheco y Álvarez, el recién ingresado anticipó en el centro del área a Kevin Ruiz y su cabezazo venció la resistencia de Dávila para el más que merecido 1-0.

Seis minutos después llegó la sentencia, con otro recién ingresado, Rafael Lezcano, que se aprovechó de una posición adelantada para tomar un rechazo de Dávila tras un remate de Pacheco para el 2-0 que liquidó el encuentro.

Aunque Ronald Gómez intentó reaccionar con modificaciones en su armado, ya no había nada que hacer, porque Antigua tenía todo bajo control y terminó ganando en el primer partido de un torneo en el que intentará defender su corona.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.