Hagen evitó el triunfo Chivo

El portero rojo fue fundamental para sacar un punto de Quetzaltenango.

Municipal logró sacarle un empate sin goles a Xelajú MC en el estadio Mario Camposeco, en el debut de ambas escuadras del Torneo Apertura 2019, en un choque que quedó marcado por la buena actuación del portero visitante Nicholás Hagen.

Los Súper Chivos tuvieron unos primeros 30 minutos de bastante intensidad, siendo bastante verticales, con los desbordes de Edgar Macal y en especial de Víctor Alexis Matta que puso en complicaciones a los zagueros visitantes.

La primera llegada para los de casa fue al minuto 8, cuando Nicholas Hagen estuvo atento para atrapar un remate de Matta, luego el guardameta Rojo volvió a salvar a su equipo al 13 volar para desviar un tiro lejano de Kevin Norales.

Los quetzaltecos siguieron atacando, Kamiani la tuvo en dos tiros libres, en uno estrelló la pelota en la parte externa de la red y luego mandó la pelota por encima del marco.

Al minuto 38 sin duda llegó la ocasión más clara para los de casa, cuando se marcó un penal a su favor por una falta de Frank De León sobre Víctor Alexis Matta. Al cobro llegó Carlos Kamiani Félix que con una ejecución suave y anunciada, le facilitó el trabajo a Hagen para evitar la caída de su marco.

La visita casi no atacó, desde el inicio esperó al rival y sus ocasiones más claras llegaron por las jugadas a balón parado, con un cabezazo de Orlando Moreira y otro de Carlos Gallardo que fueron atrapados por Álvaro García.

En el complemento, los chivos intentaron mantener su ritmo de juego, pero se toparon con Hagen que evitó que Kamiani le marcara al detenerle un cabezazo.

La intensidad del juego cayó en momentos, estuvo atascado en el centro del campo y a veces el duelo se vio marcado por faltas, en especial del club visitante.

En los últimos minutos del duelo volvieron las ocasiones de gol, con un cuadro quetzalteco que sumó hombres en ataque para buscar el gol.

Los Chivos tuvieron la posesión del balón, pero a la hora de llegar al marco contrario fallaron en la definición con tiros lejanos y luego con un cabezazo de Jorge Mario Ortiz que atrapó Hagen .

Por su parte, los escarlatas estuvieron cerca de aprovechar los espacios dejados por el rival, cuando Frank De León se la perdió frente al portero y luego Rudy Barrientos remató de derecha, pero la pelota apenas se fue a un lado del poste.

Al final ambos se repartieron puntos, Xelajú MC y Municipal sumaron sus primeros puntos del Apertura 2019.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. RIcardo G. dice

    Para tantos que critican a Hagen, les callo la boca a todos, muy buen portero y joven, ojala y valla al extranjero a jugar con un buen equipo.

  2. C.e gonzales dice

    Lo que me gusta de mis rojasos es la patojada que tiene que yo pienso que a todos los equipos les van a dar quebradera de cabeza como lo hicieron con xela.vamos co todo patojos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.