Ad imageAd image

Se consuma el fracaso de la Sub-23

Javier Pineda
2 min de lectura

El combinado nacional quedó fuera de estar en las justas olímpicas.

La Selección Sub-23 de Guatemala quedó fuera de seguir en la pelea por estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de caer en el global 2-3 ante su similar de Costa Rica y así también prácticamente termina la era de Erick González al mando de la bicolor.

El combinado nacional triunfó 0-2 en la vuelta que se disputó en el estadio Alejandro Morera Soto del país tico, pero tras el bochornoso 0-3 recibido el pasado miércoles en el Doroteo Guamuch Flores, no alcanzó para darle vuelta a la serie.

Los dirigidos por Erick González disputaron un primer tiempo con miedo, teniendo como prioridad defenderse y así evitar que los locales anotaran que pudieran aumentar la diferencia en el global, mientras en ataque no se hizo nada.

El portero Mario Mendoza fue fundamental en dos llegadas para desviar un tiro de Randall Leal y otro de Brayan Rojas.

Para el segundo tiempo, se vio mejor la Azul y Blanco siendo un poco más atrevida, al minuto 60 la esperanza creció cuando José Ardón aprovechó un rebote dentro del área y con un derechazo puso el 0-1.

La bicolor ganó anímicamente, tomó la posesión del balón, pero como siempre la inocencia y la falta de concentración costó caro, cuando Dany Rodas fue expulsado de forma infantil tras reclamarle de forma airada al árbitro.

A pesar de ello, un golazo de Carlos Alvarado puso el 0-2 y 3-2 en el global, que por momentos se pensó que se lograría el milagro, pero la falta de ideas en ataque y el exceso de pelotazos, le hizo imposible la tarea a la bicolor.

Guatemala se quedó fuera de estar en las justas olímpicas, confirmando así un fracaso más en nuestra historia y también de este proceso, a pesar que tuvo más de un mes de entrenos y la participación en el Torneo Esperanzas de Toulon, Francia.

 

Compartir este artículo
9 Comentarios