Ad imageAd image

Eliminarán las amonestaciones al final de la fase de clasificación

Editor
1 min de lectura

En una tarde-noche en la que la Asamblea de la Liga Nacional tomó varias decisiones polémicas, el tema de la acumulación de amonestaciones también fue un tema de discusión.

El Comité Ejecutivo propuso que las amarillas se borraran al terminar cada vuelta, pero Municipal y Comunicaciones presentaron la moción de que esto sucediera solamente al final de la fase de clasificación, lo que implica que todos los jugadores entren limpios a las etapas finales de los campeonatos.

A eso se sumó la decisión de que, si un jugador acumula tarjetas amarillas en la última jornada, no quede suspendido para la primera jornada del torneo siguiente.

Estas dos decisiones fueron aprobadas por unanimidad por los doce clubes afiliados a la Liga Nacional.

Sobre el tema de amonestaciones, también se decidió que los entrenadores que sumen cuatro amarillas, según las nuevas reglas de FIFA, también quedarán suspendidos por un encuentro, pero se beneficiarán con la vuelta a cero de la cuenta en la Jornada 22.

En otro tema, la categoría Especial ya no será Sub-20, sino que ahora será Sub-21 y también habrá un reacomodo de los períodos de edad para las categorías Sub-17 y Sub-15.

Compartir este artículo
3 Comentarios