La afición respalda a Suchi

Aficionados de Suchitepéquez recaudaron en una radio maratón el dinero de los dos laudos para evitar que el equipo descienda a la Segunda División.

El colectivo de aficionados autodenominados “Mi General Norte, Deportivo Suchi”, realizó el evento durante dos días, en el parque central de Mazatenango,  hasta donde llegaron cientos de seguidores y hasta exjugadores para realizar los donativos.

El objetivo era recaudar dinero para pagar las sentencias de pago emitidas por la Fedefut, ente que advirtió al Gigante del Sur que de no pagar en el plazo de 15 días “deducirán otros tres puntos o se ordenará el descenso a una categoría inferior (sic)”.

Y es que los mazatecos le adeudan al nacional Luis Emanuel Pérez Q7,500 y al colombiano Jonathan Lozano $1,650, más el pago de las costas procesales de Q1,755 por cada proceso.

En la radio maratón y en la transferencia enviadas desde diversos puntos del país y del extranjero, los organizadores anunciaron que recaudaron Q24 mil 363.65, los cuales serán entregados al equipo sureño.

Sin comentarios
  1. Carlos dice

    Que triste ver a el gran Suchi asi!!! Ese gran equipo de Carlos Castaneda, Almengor, Fredy Villanueva, y otros. Cuando llegavan los supuestos grandes savian que perdian en el Carlos Salazar Hijo de Mazatenango!!!
    Un gran equipo que casi lo han matado y casi han desaparecido.
    Suchi es necesario que resurjan por el bien del futbol y de Mazate!!!

  2. Anonimo dice

    Es el tema de siempre. Cuando las autoridadess municipales no son afines a los intereses que otros funcionarios en el pasado tuvieron hacia el equipo, pues alli estan los resultados. Para que nuestro futbol se levante se necesita reestructurar a los equipos. Quiza hacerlos sociedades anonimas o buscar inversion privada, formar patronatos, etc. Los equipos departamentales ya no pueden seguir dependiendo de los fondos municipales.

  3. Jose A Lopez dice

    No se puede mantener un equipo con las entradas paupérrimas al estadio con solo 1300 aficionados es imposible mantener un equipo. Los responsables de la debacle de Suchitepequez es la apatía de todo la gente del departamento de Suchitepéquez quien ha abandonado al equipo, la directiva sola no puede, quienes van querer patrocinar a un equipo el cual no llega afición al estadio. Se hizo una maratón la semana pasada y solo se recaudaron 25 mil quetzales cuando se necesitan250,000 ósea 10 veces mas lo recaudado, me da tristeza ver la falta de identidad por el representativo del departamento estamos condenados a desaparecer con ese desinterés que es nuestra realidad, veo cada día mas gente con camisolas de equipos extranjeros que nada tienen que ver con nuestro país. Ojalá no desaparezca mis Suchi para siempre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.