Los equipos Chapines ya conocen a sus rivales en Concacaf

El sorteo de la Liga Concacaf 2019 se realizó la noche de este jueves en el Grand Tikal Futura Hotel de la Zona 11 de la Ciudad de Guatemala.

Al evento asistieron las autoridades de la entidad regional, así como los personeros de Uncaf y Concacaf Centroamérica, quienes junto a los delegados de los equipos participantes fueron testigos de la distribución de los equipos para el torneo que iniciará en julio próximo con un nuevo formato.

Es menester recordar que el Campeón de la Liga Concacaf y los otros cinco equipos con mejor posición en el torneo, ganarán su derecho para participar en 2020 en la Liga de Campeones de Concacaf, en donde ya esperan los equipos representativos de México y Estados Unidos.

También te puede interesar

La Liga Concacaf, con la participación de clubes de Centro América, Canadá y el Caribe, se jugará en diversas etapas, todas a muerte súbita. La representación de Guatemala recae en esta edición en Guastatoya, Antigua GFC y Comunicaciones, que en su orden son Guatemala 1, 2 y 3.

Para la fase preliminar, los emparejamientos resultantes del sorteo son:

1- Panamá 3 vs Alianza (SLV)

2- AS Capoise (HAI) vs Robinhood (SUR)

3- Saprissa (CRC) vs Belmopan Bandits (BLZ)

4- Antigua GFC (GUA) vs Canadá 2

5- Marathón (HON) vs Comunicaciones (GUA)

6- Santa Tecla (SLV) vs Real Estelí (NIC)

Los equipos que se mencionan primero serán locales en los partidos de vuelta.

Para los Octavos de Final, los encuentros serán los siguientes:

1- Motagua (HON) vs Managua (NIC)

2- Herediano (CRC) vs Waterhouse FC (JAM)

3- San Carlos (CRC) vs Preliminar 6

4- Panamá 1 (PAN) vs Preliminar 1

5- Panamá 2 (PAN) vs Preliminar 2

6- Águila (SLV) vs Preliminar 3

7- Guastatoya (GUA) vs Preliminar 5 (Marathón ó Comunicaciones)

8- Olimpia (HON) vs Preliminar 4

Los equipos que se mencionan primero serán locales en los partidos de vuelta.

Los Cuartos de Final se jugarán entre los vencedores de los Octavos, así:

A- Ganador 1 vs Ganador 2

B- Ganador 3 vs Ganador 4

C- Ganador 5 vs Ganador 6

D- Ganador 7 vs Ganador 8

Los equipos que se mencionan primero cerrarán la serie en casa.

En Semifinales jugarán A contra B y C contra D, y los vencedores de esta se enfrentarán en la gran final. En estas instancias se recurrirá al procedimiento de desempate de la competencia para determinar quiénes serán los anfitriones de los partidos de vuelta.

La serie Final de la Liga Concacaf se disputará en noviembre.

En notas aparte Guatefutbol.com les presentará las opiniones y comentarios de varios de los personajes que estuvieron presentes en el sorteo de la Liga Concacaf 2019.

Sin comentarios
  1. Dj Alex Rico dice

    Ya remodelen el Pensativo y pongan alumbrado electrico,Estadio Cordon Hichos,Muni,patrocinadores,directiva y aficionados junto un Capital entre todos y pongan el alumbrado que se requiere.Hagan un esfuerzo de redomelar estas instalaciones que tanto lo necesita y asi llevar futbol internacional a los departamentos.Tengo casi 30 años en USA y nunca ha progresado el futbol de Guate y menos en insfraeatuctura.Porque el Ejercito o gobierno no permitio la construccion de un estadio nuevo y moderno para reemplazar el viejo Estadio del Ejercito,por futeca.Que paso con la remodelacion del Pensativo.Si mal no recuerdo una compania mexicana quiso remodelar el Mateo Flores y tampoco permitieron.Que pena que estamos casi en 2020 y no tenemos al menos un par de estadios nuevos y modernos como el de Costa Rica y panama.Asi jamas avanzaremos si no hay infraestuctura digna tanto para jugadores como para los aficionados.Estadio con paredes caendoso,sin baños,sin cabinas,sin alumbrado,graderios pachusadoa (Mickey Mouse)y menos con una panatalla electrica.

    1. Teologo dice

      Todo el dinero que aporta Fifa, Patrocinadores y TV. Se lo roban los Directivos de la Federación Nacional de Fútbol, recién ayer se supo que mas de Nueve Millones de Quetzales fueron robados por Bryan Jimenes, Trujillo, Paiz & Cia. en complicidad con los Auditores de la Contraloria de Cuentas. Así no se puede prosperar jamas.

  2. luiz nendez dice

    Guatemala es un pais de 4o. mundo!

  3. Anónimo dice

    La fedefut tiene suficiente dinero para construir al menos dos o tres estadios por año, ya que tiene aportes de fifa y otro ta to de ingresos que tienen pero lo malversan y van a parar a otros bolsillos. Eso es lo que hay que pedirle a los nuevos dirigentes del futbol que se invierta para levantar el nivel del futbol en Guatemala y no seguir en el subdesarrollo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.