URGENTE: ¡FC Santa Lucía asciende!

La Liga Primera División decidió que FC Santa Lucía Cotzumalguapa ascienda directamente a la Liga Nacional de Fútbol, tras la exclusión de Quiché FC de la temporada por el caso suplantación de identidad.

Tras darle la Fedefut 24 horas para resolver el caso, en reunión el Comité Ejecutivo de la Liga de Ascenso decidió que los Jaguares se quedaran con el boleto directo a la Liga Nacional, debido a que el subcampeón Quiché fue sancionado por la Fedefut, tras comprobar suplantación de jugadores en un partido ante Deportivo Reu.

La votación fue de 5-1 de los integrantes de dicha junta, razonando su voto el presidente José Alejandro León, quien además es representante de Chimaltenango.  Emitieron su voto a favor del ascenso Luigi Muñoz, Aníbal Rocael Juárez, Sergio Rodríguez, Yesny Scarleth Molina y Julio Morán.

También te puede interesar

Los dirigentes además argumentaron que Santa Lucía fue el mejor equipo en la tabla general acumulada con 60 puntos.

La resolución será enviada en las primeras horas de este miércoles al Comité de Regularización de la Fedefut, para que lo avale.

Así 18 años después, Santa Lucía Cotzumalguapa vuelve a tener un representante en la Liga Mayor, tras descender el 17 de junio de 2001 en el repechaje ante Deportivo Petapa.

El otro boleto lo peleará Mixco ante Sansare, campeón del Clausura y subcampeón del Apertura, respectivamente,  encuentro que deberá disputarse en cancha neutral antes del 31 de mayo.

Sin comentarios
  1. Andres Barrera dice

    Buena decision, es lo justo. Varios equipos querian aprovecharse de la situacion cuando en la cancha no pudieron ganarse el ascenso.

  2. Teologo dice

    Aun recuerdo cuando Azucareros representaba a este municipio de Santa Lucia Cotzumalguapa, por cierto el uniforme de Azucareros era muy bonito y llamativo, tenia buen diseno.

  3. Carlos Palma dice

    FELICITACIONES AL EQUIPO ESCUINTLECO DE SANTA LUCIA LOS LUCIANOS POR EL ASCENSO A LA LIGA NACIONAL DESPUES DE 17 O 18 AÑOS DE AUSENCIA LOS AZUCAREROS MUY BUENA DESISION PORQUE ASI NO SE VAN A SENTIR LOS EQUIPOS DE ACHUAPA Y CHIMALTENANGO DE NO HABERLES DADO EL SUBCAMPEAONATO NI A UNO O NI A OTRO QUE TAMBIEN TUVIERON EL DERECHO PERO BIEN MERECIDO LO DE ESTE EQUIPO DE SANTA LUCIA POR HABER SIDO EL MEJOR EN LA TABLA ACUMULADA AHI ESTA LA RECOMPENSA O SEA QUE EN ESTE TORNEO NO HABRA SUBCAMPEON Y ESTE EQUIPO DE SANTA LUCIA A LOGRARSE MANENTENERSE EN LA LIGA NACIONAL Y A REFORZARSE PARA NO SER AVE DE PASO COMO LO QUE LE PASO AL EQUIPO DE CHIANTLIA AHORA TENDREMOS A OTRO EQUIPO REPRESENTANTE DE ESCUINTLA YA SERAN TRES IZTAPA, SIQUINALA Y AHORA SANTA LUCIA Y SUERTE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.