La Fedefut avaló el ascenso de Santa Lucía Cotzumalguapa

Los lucianos están oficialmente ascendidos a la máxima categoría.

La Federación de Futbol de Guatemala autorizó esta tarde la resolución del Comité Ejecutivo de la Primera División, en donde se declaraba a Santa Lucía Cotzumalguapa como el equipo que ascendería a la Liga Nacional.

También te puede interesar

Además, también se autorizó que Deportivo Sansare y Mixco disputen la otra plaza por convertirse en el segundo huésped de la máxima categoría, pero ahora quedará en manos de la Primera División organizar la programación de dicho encuentro.

Todo esto se ocasionó luego que la semana pasada Quiché FC fuera excluido de la actual temporada, después que alineara a dos jugadores con otra identidad en la Fase de Clasificación.

Ante esto, la Primera División le otorgó el título del Clausura 2019 a Deportivo Mixco, pero en los últimos días estuvo la incertidumbre sobre que pasaba con las llaves del ascenso, hasta que ayer se determinó que Santa Lucía Cotzumalguapa sería el que directamente subiera a la Liga Nacional tras ser el Campeón del Apertura 2018 y el mejor clasificado en el acumulado.

Sin comentarios
  1. mynor Morales dice

    Me alegra que Santa Lucia este en la liga mayor. Pero me parece una verguenza para la federacion Nacional y su comite de regularizacion la junta directiva de la primera division, que no se hubieran puesto los pantalones y se respetace que no se hubiera jugado la fase final hasta no aclarar el caso de Quiche que estoy seguro todos sabian que habia ocurrido. Ojala la Fifa sancione a toda comitr de reguñarizacion la 1 division sobre todo los que tenian la potestad de parar esta verguenza los arbitros, jugadores etc si no lo hacen en GUATE no va a cambiar nada. Como quedo al final la tabla con los 3 puntos que perdio Quiche y de que sirvio si de todos modos hicieron lo que les dio la Gana. Y preguntan porque no va la gente al Estadio.

  2. Anónimo dice

    Ojo que hace falta conocer que sanciones le van a aplicar al organo disciplinario (si es que hubiera) a los miembros del comite ejecutivo de la primera division por retardar el proceso y no actuar en el tiempo establecido, recordemos que la resoucion de quitarle el derecho a Quiche de disputar la final lo tomo la federacion y no los ineptos de la primera. Ojala que no quede en nada todo esto y se exija sancion a los que actuaron de mala intencion haciendole un gran daño al futbol nacional

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.