Ad imageAd image

Hasta siempre, Ricardo Carreño

Alberto Paz
2 min de lectura

El ex jugador y entrenador argentino Ricardo Luis Carreño falleció a los 70 años en Buenos Aires, Argentina. Repasamos su paso por el fútbol guatemalteco.

Corría el año de 1972 cuando Ricardo Luis Carreño desembarcó en Guatemala, lo hizo para jugar en el Xelajú MC. Llegaba proveniente del fútbol salvadoreño. También jugó en clubes de Honduras.

En Argentina se inició en las fuerzas básicas de River Plate y jugó en la Primera División con Argentino Quilmes, Nueva Chicago y Argentinos Juniors.

En el fútbol chapín tuvo una destacada actuación como jugador en diversos equipos, pero en el desaparecido Galcasa quedó como el máximo goleador de su historia, al totalizar 76 dianas.

De hecho, en 1981 ganó el galardón de máximo goleador con 23 dianas, defendiendo al representativo de Villa Nueva.

Jugó además en Municipa y Comunicaciones, entre otros equipos.

Tras retirarse, tuvo una extensa carrera como entrenador de equipos de la Liga Nacional y Primera División, entre otros, Escuintla, Achuapa, San Pedro, Petapa, Universidad de San Carlos, Chimaltenango, Azucareros, Aurora FC, Sacachispas, Suchitepéquez, Cobán Imperial y Antigua GFC.

Se radicó en Guatemala en donde nació su hijo Ricardo “el Gordo” Carreño, quien jugó en Petapa y Universidad de San Carlos. En 2011 falleció en nuestro país.

Amante de la velocidad, era común verlo llegar a los estadios a bordo de una motocicleta. En los últimos años había vuelto a su país.

Guatefutbol.com presenta sus muestras de condolencia a los familiares y amigos de Ricardo Luis Carreño, descanse en Paz.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo
4 Comentarios