La herencia de Portilla en los cremas

Pedro Portilla dirigió la administración de Comunicaciones en los últimos once años, este es su balance futbolístico.

El mexicano asumió la dirección de los albos, tras consumarse la compra del equipo por el empresario Ángel González.

A finales de 2007, los cremas atravesaban una crisis institucional y futbolística que habían dejado los anteriores propietarios, la familia García-Granados y sus allegados.

En lo deportivo, no levantaban la Copa desde el Torneo Clausura 2003.

Con Portilla al frente ganaron Apertura 2008 y luego vinieron ocho títulos más –incluidos seis consecutivos- de Liga Nacional, y un Torneo de Copa.

Eso sí, después de ganar el Torneo Clausura 2015, el histórico hexacampeonato, sumó ocho certámenes sin levantar la copa.

Cabe destacar que cuando Portilla tomó mando en los albos, tenían cinco títulos menos que su archirrival Municipal, ahora ambos están igualados con 30.

También bajo su tutela los albos crearon una filial que ganó deportivamente el ascenso hasta la Liga Primera División.

Antes de venir a Guatemala, Portilla White había sido vicepresidente del Club América entre septiembre de 2001 y diciembre de 2004.

 

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Sin comentarios
  1. Carlos dice

    Buen trabajo pero que paso despues?? Perdio el interes o que?? Los cremas ya no juegan a nada!!!!???y por que se empesino con los mismos tecnicos???? la eleccion de extranjeros no la analizo el cuerpo tecnico y directiva? No mandava el?? Un torneo es suficiente para ver si son jygadores para los cremas.
    Como dice la cancion Gracias por tus servicios pero largate y no buelvas nunca mas. Facil hay 10 a 11 jugadores para salir con tecnicos pues serian unos 15.
    Esperamos mejores aires para el equipo.

  2. Mynor T dice

    supuestamente la filial fue creada para sacar jugadores .. verdad ?; entonces por que seguimos comprando vejestorios ? donde quedo el espiritu de grandesa que hiso a Los cremas ?

  3. josue cabrera dice

    Después del hexacampeonato, debió darle nuevo aires al equipo. Se equivoco en mantener la linea de 3 técnicos Ronal, Willy, Sopegno, que de sobra les aprendieron la forma en que jugaban y hasta no se clasifico en 2 torneos. SE NECESITA RESTRUCTURAR EL EQUIPO, CON 3 EXTRANJEROS PERO BUENOS, DE QUE NOS SIRVEN TENER 8 SI NO DAN LA TALLA, juegan o tienen menor nivel que los nacionales «para que». Necesitamos extranjeros que vengan a hacer diferencia y aportar su experiencia al equipo, «no paquetes».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.