Enzo Herrera pone en la pelea a Malacateco por el segundo puesto

Los Toros derrotaron a Municipal gracias al doblete de Enzo Herrera en el 57 y 85, y sueñan con obtener el segundo puesto si se da una combinación de resultados.

En un partido trascendental para amos equipos que buscan colocarse en lo más alto en la tabla de posiciones, Malacateco recibió este mediodía a Municipal en el estadio Santa Lucía, en uno de los juegos más atractivos de esta jornada.

Arrancando el compromiso y acomodándose en la zona defensiva estaban los jugadores de Malacateco, cuando Brandon De León tomó el balón sobre el sector izquierdo y con un fuerte remate estuvo cerca de anotar, pero por suerte para Manuel Sosa, uno de sus compañeros sacó el balón de la línea evitando el primero para los escarlatas.

El aviso despertó a los locales que comenzaron a generar juego ofensivo, sobre todo por los costados, buscando a Enzo Herrera y Juan José Valenzuela. Por el lado de Municipal, uno de los jugadores tuvo siempre la marca de los defensores fue John Mendez, quien tuvo constantes faltas.

A lo largo del primer tiempo ambos equipos tuvieron propuestas a la ofensiva, pero tanto a Malacateco como a Municipal les faltó contundencia, sobre todo en el último cuarto de cancha. Lo más cerca que estuvo el escarlata fue en un cabezazo de John Méndez en el 37. Por el lado de los locales tuvieron una por medio de Edward Santelíz quien remató desde fuera del área, pero aunque el disparo pareció ser correcto, terminó desviado en el 40.

Antes de que se terminara el primer tiempo, Enzo Herrera dejó en velocidad a dos jugadores desde el medio campo, pero el contra ataque perdió sorpresa ya que nadie lo estaba acompañando.

Para la segunda parte tal y como inició el encuentro, los Rojos tuvieron otra ocasión para anotar, pero aunque el cabezazo de Luis Landín fue bueno, el poste izquierdo de Manuel Sosa le negó la anotación a los Rojos en el 48.

En el minuto 54 Enzo Herrera amenazó la portería de los Rojos con un cabezazo en el corazón del área que lo cruzó mucho, y que pasó a un costado del pórtico escarlata. Al 57 nuevamente Enzo Herrera ganó un balón por arriba, pero esta vez con un puntillazo con el pie izquierdo desvió la trayectoria y puso el 1-0 en el juego.

Aunque Municipal buscó el empate, tuvo una sola ocasión clara en el minuto 66 por medio de Carlos Alvarado, quien de frente a la portería de Manuel Sosa, remató desviado y desperdició el pase retrasado que le había hecho John Méndez.

Cordero realizó cambios e ingresó a Othoniel Arce, Juan Barrera y Bryan Lemus, pero sacó a los delanteros Luis Landín, Jonathan Hansen, como también a Carlos Alvarado; quedándose solamente en punta el mexicano.

Al 85 Enzo Herrera le dio el tiro de gracia a Municipal, aprovechando el contragolpe desde el medio campo en el que encaró solo a Nicholas Hagen para poner el 2-0.

Malacateco terminó encerrado en su campo pero las veces que contragolpeó, siempre complicó a Municipal que resignado con la derrota solo espero al pitazo final.

Los Toros llegaron a 36 puntos y se colocaron en la cuarta casilla, y al igual que Municipal; buscarán un traspié de Antigua GFC para poder arrebatarle el segundo puesto.

Los Rojos por su parte con 36 unidades también, buscarán ganar el clásico ante Comunicaciones y esperar que Antigua GFC pierda ante Cobán Imperial.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Anónimo dice

    sus padres son los toros de rojos y cremas que pensaban que estaban en chiantla o sanarate. equipucho. les voy a vaticinar la jornada final coban le gana a antigua, municipal empata con los rojuchos y los toros le ganan a Iztapa y termina asi. coban 43 puntos malacateco 39 antigua 38, rojos 37, cremas 37, y guastatoya posiblemente

  2. TU MERO TATA. dice

    o sea que Enzo les trepano el trossero… (se sobreentiende que, no? )

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.