Antigua GFC gana y se acerca a las Semifinales

Los aguacateros lograron triunfar en la costa del país en la penúltima jornada.

Antigua GFC se impuso 1-2 a Deportivo Siquinalá en la continuación de la vigesimoprimera jornada del Torneo Clausura 2019 y con este triunfo depende de si mismo para acceder directamente a las Semifinales, esto en complicidad de la caída de Municipal en la cancha de Malacateco.

Los antigüeños fueron los que iniciaron mejor el partido, creando opciones de gol desde el minuto uno cuando lo intentó Alexander Cifuentes con un tiro lejano y luego al tres apareció Agustín Herrera con un cabezazo que se fue desviado.

También te puede interesar

Los de casa también respondían y su mejor opción fueron las jugadas a balón parado, con dos tiros libres de Sergio Blancas que fueron bien rechazados por Adrián De Lemos.

Al minuto 34 llegó el 0-1, cuando en un tiro libre, la defensiva de los naranjeros no estuvo atenta y el balón le llegó Agustín Herrera que en soledad dentro del área anotó el primero.

Los visitantes continuaban con sus ataques y al 40, otra desatención de los zagueros locales, pero ahora en un tiro de esquina, fue aprovechada por el defensor Juan David Osorio que solo dentro del área remató para poner el 0-2.

Aunque el marcador duró poco con esta ventaja, porque al minuto 45, el error ahora lo cometieron los antigüeños, cuando José Contreras derribó dentro del área a un jugador rival, por lo que el árbitro marcó penal.

Al cobro llegó el mexicano Sergio Blancas que con un derechazo superó a Adrián De Lemos y así anotó para su equipo luego de seis encuentros consecutivos sin hacerlo.

Para el complemento, el juego se vio bastante mermado, cortado en ritmo en varias ocasiones por las faltas de los dos equipo, además del intenso calor que azotaba la costa del país, registrando una temperatura de 34 grados centígrados.

Los de casa fueron más insistentes en ofensiva, por su parte los coloniales se dedicaron a cuidarse y tratar de no desgastarse, tomando en cuenta que estaban sumando fuera de casa.

El cuadro local pudo empatar con el tiro de Sergio Blancas que atrapó De Lemos y luego en la parte final del choque, un disparo de falta directiva de Matías Guardia se estrelló en el travesaño.

Con este resultado, Antigua GFC ascendió al segundo lugar de la tabla con 38 puntos y depende de si mismo para clasificar directamente a las semifinales del campeonato.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.