Futbolista nacional en la órbita de equipos extranjeros

A fuerza de goles, la “Joya” del futbol guatemalteco despierta interés de equipos europeos.

La delantera Andrea Álvarez tiene apenas 16 años, pero sus condiciones y madurez futbolística la hacen sobresalir del resto.

En los últimos tres partidos ha marcado siete goles con la Selección de Guatemala en el Torneo Femenino Uncaf Sub-16, que se disputa en El Salvador. Además de haber ganado con su equipo, Comunicaciones, tres títulos de goleo de la Liga Nacional.

Desde el año pasado es representada por el agente chileno Edgar Merino Vidangossy, quien con su empresa maneja a las principales jugadores latinoamericanas que militan en Europa, entre ellas la nacional Ana Lucía Martínez.

Merino en comunicación con Guatefutbol.com desde Estados Unidos contó que le sigue los pasos en el torneo centroamericano.

Andrea es una jugadora diferente, es de esas delanteras que hoy en día están en peligro de extinción. Tiene el arco dibujado en su cabeza y lo busca constantemente con ambos perfiles. A pesar de su corta edad, tiene movimientos muy interesantes y lee muy bien el juego”, así define el agente especializado en fútbol femenino.

A pesar de que por normativa de la FIFA, Álvarez no puede fichar con un club extranjero hasta cumplir los 18 años, el sudamericano confirma que: “Ya hemos hablado de ella en algunos clubes de confianza y están atentos a su desarrollo, así que cualquier oportunidad será posterior a esa edad (18)”.

Merino reitera: “Aún es temprano para pensar en el extranjero, pero si sigue en esta línea de crecimiento y desarrollo, es una jugadora con muy buen potencial para jugar en Europa”.

“Es un gran talento, a mí en lo personal me impresionó cuando la conocí en Guatemala y vi en ella muchas cualidades de crack (sic)”, agregó.

Álvarez y la Selección de Guatemala ahora deberá enfocarse en el juego de las semifinales ante El Salvador, este jueves.

Sin comentarios
  1. Crema7 dice

    A sus 16 años y ya tiene 3 titulos de goleo en la Liga Nacional con las Cremas, juega contra chicas de mayor edad y aun asi marca diferencia, y ahora lo esta demostrando tambien con seleccion femenina sub 17, ojala y continue su evolución para luego fichar en Europa a los 18 años.

  2. Ronaldo Garcia dice

    Ella tiene un olfato de gol increible. Ojala que siga desarrollandose para que un Equipo Europeo, como la liga Francesa le de un contrato jugoso.

  3. TU PAPA dice

    138 goles en la LIGA FEMENINA con tan solo 16 años, esta CREMITA DE CORAZON APARTE DE BONITA es una joya, lastima que en nuestro pais desde hace DECADAS (sino es que siglos) hemos apoyado mas lo de afuera que lo nuestro, DIS le de SABIDURIA y MADUREZ a esta nena para tomar buenas decisiones y que este chileno, no se llene las bolsas de billetes aprovechandose de esta señorita CREMITA DE CORAZON!

  4. TU PAPA dice

    ***CORRECCION***
    DIOS le de SABIDURIA y MADUREZ a esta nena para tomar buenas decisiones y que este chileno, no se llene las bolsas de billetes aprovechandose de esta señorita CREMITA DE CORAZON!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.