Puntos que suman para su salvación

Los Celestes le ganaron a los Naranjeros en condición de visita, y ampliaron su ventaja sobre Chiantla que perdió ayer ante Cobán Imperial.

Siquinalá y Sanarate disputaron uno  de los juegos dominicales de la Jornada 16, en un partido con necesidades distintas para ambos equipos. Los Naranjeros con la motivación de ganar para mantenerse en zona de clasificación, mientras que los Celestes urgidos de sumar de a tres, para tomar más ventaja en el tema del descenso sobre Chiantla que perdió 3-0 ante Cobán Imperial.

A lo largo de toda la primera parte el partido fue de un ida y vuelta, sin que existiera un claro dominador en el encuentro. Ambos equipos tuvieron escasos destellos de juego ofensivo con peligro, pero sin que preocupara a las zonas defensivas.

Los Naranjeros tuvieron un mal comienzo en el juego y no precisamente en el marcador, si no con uno de sus jugadores más regulares como lo es Sergio Azurdia. El defensor en una jugada se tomó el muslo posterior derecho que lo obligó a abandonar el partido.

Sobre el minuto 6 el primero en llevar peligro fue Sanarate por medio de Fabian Castillo, quien en el comienzo del área sacó un fuerte remate a la portería de Ricardo Méndez, en un disparo que lo cruzó demasiado y solamente pasó a un costado del poste de los Naranjeros.

Ante esto, inmediatamente Sergio Blancas puso la cara por su equipo para responder con un remate a la portería de Sanarate, en una jugada donde la bajo de pecho y con un leve rebote  del esférico sacó un disparo que se fue por arriba del pórtico visitante.

Al 20, Pedro Altán sacó un fuerte remate que terminó en el fondo de la portería, pero que contó con la suerte de que el balón se desviara en un defensor y que sobre todo un pique antes de que la tapara Ricardo Méndez, complicara al portero para el 0-1.

Dos minutos después, Matías Guardia estuvo cerca de poner el empate, pero su remate que iba con buena dirección, terminó bien rechazado por Jonathan Reyes quien a dos manos evitó el gol de los locales.

Siquinalá con el marcador en contra intentó buscar el empate, pero Sanarate ya con el resultado a su favor manejo mejor el partido, e inquietó por momentos al rival por medio de contragolpes.

Para la parte complementaria Sanarate fue un poco más ofensivo a como terminó el primer tiempo, y niveló el terreno de juego haciendo que fuera un poco más emotivo aunque sin ocasiones claras de gol.

Conforme iba transcurriendo el tiempo, el juego comenzó a ponerse brusco y en varias ocasiones se detuvo, debido a las constantes faltas de ambos cuadros. En una de ellas al 62, Pedro Altán vio la tarjeta amarilla al tomar de la camisola a Christhoper Solano quien iba con velocidad hacia la portería de Sanarate. La jugada parecía interesante para los locales.

Sobre el 71 de juego Ricardo Mendez evitó el gol en dos ocasiones; primero al tapar un buen remate de Pozas en un tiro libre, y en su rechace terminó en la cabeza de Zapata quien cruzó bien la pelota pero el portero también evito el gol.

Los Celestes con mejor manejo de balón y con mejores ideas para atacar, comenzaron a generar jugadas para ampliar el resultado, pero en el 82 William Zapata y en el 85 Marlon Renato Sequen, desaprovecharon ocasiones claras de gol dentro del área.

Siquinalá por su parte tuvo pocas aproximaciones en la portería de Sanarate, pero en ninguna pudo complicar a los defensores mucho menos a Jonathan Reyes.

Todavía sobre los últimos segundos del juego, Sanarate tuvo para poner el segundo gol, pero fallaron en el contragolpe y culminó en el 0-1.

Con este resultado Sanarate llegó a 35 puntos en el tema del acumulado y está a cuatro unidades sobre Chiantla, mientras que Siquinalá que piensa solo en este campeonato, se quedó con 22 cifras en la sexta posición.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Carlos Palma dice

    SON 3 PUNTOS QUE PUEDEN SER DESISIVOS EN LO ULTIMO PARA SANARATE QUE FUE MUY INTELIGENTE Y CAPAZ DE GANARLOS EN UNA CANCHA DIFICL Y SON 4 PUNTOS Y PODRIAN SER MAS DE DIFERIENCIA PARA EL MIERCOLES Y QUE PODRAN APROVECHAR PARA SALVAR LA CATEGORIA LOS CELESTES DE SANARATE FELICITACIONES AL PROFE CENA Y AL EQUIPO DE SANARATE POR ESTA GANACIA EN SIQUINALA Y SIGAN ADELANTE PARA MANTENERSE EN LA MAXIMA CATEGORIA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.