Ad imageAd image

Los chivos pusieron en riesgo el liderato de Cobán Imperial

Jonathan Tamayac
5 min de lectura

Con anotaciones de Manuel Moreno y Carlos Kamiani Félix, Xelajú MC venció 2-0 a Cobán Imperial.

Xelajú y Cobán disputaron esta noche quizá el partido más importante de la jornada 15, en el que los Príncipes Azules llegaron al Mario Camposeco  con la mentalidad de continuar en el liderato, mientras que los chivos por su parte con la obligación de ganar para no separarse más de los primeros puestos.

A penas comenzaba el encuentro a entrar en calor para ambos equipos, cuando los visitantes sorprendieron tanto a los aficionados que llegaron al estadio, como también a los mismos defensores chivos con un remate de Janderson Pereira que supo resolver bien Álvaro García al enviar al tiro de esquina.

Al minuto tres nuevamente el brasileño entró con velocidad sobre el sector izquierdo, y con un potente disparo volvió a sorprender a los adversarios que no encontraban la forma de contrarrestar los ataques de los cobaneros.

La respuesta de los chivos fue inmediata, y al minuto cuatro Carlos Kamiani con un centro al corazón del área complicó a Tatuaca que con una salida de puños alejó el peligro para su equipo.

Aunque el juego bajó un poco en revoluciones, los visitantes volvieron a llevar peligro a la portería de García, en una jugada individual de Janderson Pereira quien ante la marca de dos defensores, logró sacar un remate con dirección a portería, pero que por suerte para los altenses el esférico fue desviado por la espalda de Moreno.

Sobre el 29 y 31 de juego ambos equipos tuvieron para marcar un gol, pero en la primera Marco Pappa no pudo darle buena dirección a su remate en un jugada que se había originado por un error de Eduardo Soto.  Dos minutos después Danilo Guerra se lanzó de “palomita” dentro del área, pero el balón se perdió a un costado del pórtico local.

Al 35 Xelajú MC se vio afectado debido a que el línea marcó un fuera de lugar inexistente de Carlos Kamiani Felíx, quien ya se encontraba preparado para rematar a la portería defendida por Tatuaca.

Todavía sobre el final de la primera parte el mexicano tuvo la oportunidad de cobrar un tiro libre, pero su remate se fue por arriba y desperdició una ocasión de gol para los chivos.

Para la segunda parte Cobán Imperial contó con ocasiones para ponerse adelante en el partido, pero Leites en el 50 no pudo aprovechar un tiro libre, y Charquero al 53 desperdició un pase en el que se encontraba solo frente a la portería de Álvaro García.

Cobán Imperial atravesaba sus mejores momentos, y sobre el 58 casi ocasionó que Moreno terminara de meter el balón en su propia portería. Por suerte Alvaro García logró evitar que el balón ingresara a su pórtico.

Dos minutos después, Osiel Rivera ganó un cabezazo en el primer poste en un tiro de esquina, pero cruzó mucho el balón y la pelota se perdió a un costado.

Sobre el 70 de juego cuando los locales eran inferiores, Macal cobró un tiro libre en el que la pelota fue encontrada por Manuel Moreno  en el segundo palo, quien con un cabezazo picado puso el momentáneo 1-0.

A pesar que el resultado estaba inclinado a favor de los altenses, los dirigidos por “Lacho” González no bajaron los brazos y buscaron ampliar el marcador, mientras que Cobán Imperial lo más cerca que estuvo de descontar fue por medio de un remate de Gerson Tinoco en el que Alvaro García solo acompaño con la vista.

En el 93, cuando ya el árbitro se disponía a pitar el final del encuentro, un remate potente de Gonzalo Vivanco hizo que Tatuaca soltara el esférico en el que el balón quedó rodando sobre la línea de gol en el que Carlos Kamiani llegó solo a empujarla para el definitivo 2-0.

El encuentro terminó y las tres unidades se quedaron en Quetzaltenango, puntos que sirvieron para que los Chivos llegaran a 18, mientras que Cobán Imperial se quedó con 25 y esperará que sus perseguidores no sumen para no soltar la punta de la tabla.

Compartir este artículo
Dejar un comentario