Agónico triunfo de Guastatoya

Los dos equipos del oriente del país quedaron a deber con su desempeño.

Con un gol de Marvin Ceballos en los últimos minutos del juego, Deportivo Guastatoya se impuso 1-0 a Sanarate en el Derbi de El Progreso, en un choque se fue marcado por el pobre nivel futbolístico y por lo accidentado.

El partido entre los dos representativos del oriente del país en la Liga Nacional quedó a deber, en un inicio se esperaba un choque con bastante ritmo, tomando en cuenta que ambos tenían urgencia de los tres puntos.

Pero el fuerte clima que azotó la región, además que tanto guastatoyanos como sanaratecos no pasan por su mejor momento, que más que evidenciado con un pobre nivel futbolístico y lo más emocionante fueron las jugadas fuertes que hubo.

Solo hubo dos tiros en la primera parte, uno para cada conjunto. El primer aviso lo dio la visita, con un tiro libre lejano de Marlon Renato Sequén, que atrapó sin problemas José Calderón.

Los de casa respondieron, cuando luego de una serie de rebotes le quedó a Luis Martínez, que disparó de volea y la pelota pasó apenas a un lado de la portería celeste.

El complemento fue más de lo mismo, con la diferencia que la posesión del balón fue más para el Bicampeón Nacional, que solo fue superior en eso, porque en lo demás no tuvo la suficiente idea para llegar al marco contrario.

Su llegada más clara se dio al minuto 57, cuando Víctor Bolívar le ganó un mano a mano a Luis Martínez y luego el rebote no fue aprovechado por Marvin Ceballos, que con un tiro tibio le regaló el esférico a los defensores.

La Máquina Celeste hizo su juego, se defendió con todo, trató de contragolpear, pero no tuvo una opción clara para incomodar al panameño José Calderón.

El partido se vio afectado por el juego fuerte de ambos equipos, por las numerosas faltas que hubo en el encuentro y dejó a cinco jugadores amonestados en el choque.

Al 78 todo se le complicó a Sanarate, que se vio desarmado en su esquema por la expulsión de William Zapata, quien se cruzó de palabras con un grupo de aficionados de los de casa.

Esta situación fue aprovechada por los locales, que se lanzaron al ataque y al 86, una mala marca de los defensores celestes fue bien aprovechada por Marvin Ceballos, que se hizo un espacio para definir de volea y así vencer a Víctor Bolívar para poner el 1-0 final.

Con este resultado, Guastatoya sumó su tercer triunfo del campeonato, que le sirve para ascender al décimo lugar de la tabla con 14 puntos.

Sanarate sigue complicándose, en el Clausura 2019 bajó a la undécima posición con 12 puntos, mientras en el acumulado sigue estando a dos unidades de la zona del descenso.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. willy santos dice

    ES CLARO QUE SE MANEJAN INTERESES en la liga fútbol nacional, ahorita termino el partido entre Guastatoya y Sanarate y el Sr. arbitro W. Lo pez hace una de sus peores actuaciones beneficiando a Guastatoya con una expulsión de Zapata a todas luces injusta. Es aun mas parcial su actuación al verse reflejado el tiempo de reposición que dio 3 minutos. Cuando en la expulsión de Zapata se perdieron 5 minutos, La lesión del portero Bolívar otros 2 minutos y los cambios por lo menos se deberían de dar 7 minutos de reposición pero se salen con la suya de querer terminar un partido que se les dificulta . El organismo disciplinario debería de actuar de oficio en estos casos. Saravia expulsado con roja injustamente y ahora Zapata.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.