Ad imageAd image

Relevo

Carlos Muralles
2 min de lectura

Marvin Amarini Villatoro tomó el mando de la Selección Nacional; eso sí, lo hará solo para dirigir los partidos contra Costa Rica el 22 y con un rival por definir el 26, ya que tiene compromiso con Guastatoya.

Personalmente pienso que la decisión del Comité de Regularización de destituir a Walter Claverí fue tardía, pero el nombramiento de su relevo fue correcto, aunque en la mesa directiva el día de la presentación del nuevo estratega había más de alguna cara larga.

Una de las principales razones del fracaso de Claverí fue el tratar de imponer un estilo de juego que chocaba con nuestra realidad, ya que la mayoría de jugadores no son dueños de grandes condiciones técnicas y tampoco poseen el fondo físico necesario para soportar las exigencias propias del Tiki-Taka, sin contar con que la disciplina táctica es casi desconocida para muchos de ellos.

Por eso me agradó lo que expresó Villatoro en cuanto a que la forma de jugar se decide en base al recurso humano disponible, y no a la inversa.

Lo que viene no es nada fácil, pero ese par de exámenes serán más útiles que los cuatro partidos anteriores, porque nos permitirán ver en dónde estamos previo a participar en la Liga de Naciones.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 13 de marzo.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo
9 Comentarios