Técnico de Guatemala le pidió consejos a entrenadores de renombre

El entrenador de la Bicolor buscó ayuda con técnicos que son mundialmente conocidos.
Entre los innumerables argumentos, por no decir excusas; en las declaraciones que otorgó el técnico Walter Claverí comentó haber ido a Inglaterra para conversar con los entrenadores Didier Deschamps, Luis Enrique, Carlos Queiroz y Carlos Alberto Parreira, a quienes pidió consejos para mejorar el futbol de Guatemala.

“Estuve en Londres y platique con Deschamps, con Luis Enrique, con Parreira, estuve con el señor Queiroz, y les pedí consejos para cómo mejorar la intensidad de un equipo y me dijeron que solo mejorando la liga, mejorando los campos y jugando de otra manera, y que el jugador juegue de otra manera y quiera ser más rápido, de ahí no hay otra forma. Me dijeron que si no hago esto, necesitare suerte”, comentó el todavía entrenador nacional.

A pesar de esto y de los 400 libros que dijo tener sobre futbol, Claverí comentó no encontrar respuestas.

Foto: Elcomercio.pe

30 Comentarios
  1. Anónimo dice

    Con razon si ha escuchado consejos

  2. pedro suaul dice

    Que pendejo es este claveri, eso lo sabemos todos sin hablar con parreira, ni luis e. etc. aqui el idiota es claveri que no sabe con dirigir la seleccion por favor cambienlo ya antes de que se cague mas en nuestro futbol. ademas que hace monzon ahi, dr panterita? esos son buitres que han vivido de la seleccion. no seamos estupidos.

    1. Anónimo dice

      La respuesta es sencilla acá en Guatemala no hay futbolistas aquí lo que hay son extorsionistas y vividores del fútbol no hay directivos ni entrenadores, el fútbol de Guatemala ya está moribundo se dan el lujo hasta suspender partidos lo único que hacen los entrenadores y jugadores es seguir enriqueciéndose mientras que usted y yo nos pasamos día a día trabajando duro para ganar el sustento estos vividores ganan grandes salarios es increíble en un país pobre donde fútbol no sirve jugadores caros, la historia continuará y lo mismo se dirá cada vez que el fútbol de Guatemala haga el ridículo, suspendido o no suspendido el fútbol siempre a sido lo mismo esa frase de la suspensión ya está muy trillada la respuesta es sencilla no hay capacidad.

    2. Roberto dice

      ¿Escribe todos esos errores ortográficos y de redacción a propósito?… Es difícil tomar en serio a alguien que acusa de «burro!» e «idiota» a otra persona cuando en su redacción de 3 líneas tiene 25 errores de escritura.

  3. Anonimo dice

    SE CONSIDERa POCA COSA y POR ESO PIDE CONSEJOS?
    Que TOME CURSOS PARA ENTRENADOR es lo que necesita un inteligente

  4. Audencio dice

    Claveri ya no sabe que inventar para defenderse, ese es pendejo o se hace? como se le ocurre pensar qué la rapidez de un jugador es por suerte
    Un jugador gana velocidad trabajando y a esos disque futbolistas hay que ponerlos a trabajar.
    Tenemos jugadores sin velocidad, sin técnica, sin coraje ni amor por su país. Si el tiki taka no funciona es porque los jugadores no saben ni controlar la pelota.
    Este señor no sabe ni seleccionar a los jugadores. Por eso hay posiciones dentro del campo, un defensa no precisamente tiene que ser veloz, un delantero no tiene que tener la técnica de un medio.

  5. Luis dice

    Como estos jugadores van a tener técnica en realidad no tocan mucho a la pelota porque cuando juega un partido disque profesional cada fin de semana estos corren muchos kilómetros pero no toca mucho la pelota y en su entrenamiento los ponen a correr o a estiramiento o a trotar alrededor del campo Entonces el cuerpo no es exigido y Siguen sin tocar la pelota Entonces no tienen experiencia ni técnica y su cuerpo se acomoda a ser flojo Entonces cómo van a ser rápidos si no ponen de su parte Ellos tienen que aprender a exigirse a ellos mismos a dar todo lo que tienen pero son tan acomodados flojos desgraciados que lo único que piensan es en acomodarse estás viendo televisión con cervezas porque borrachos eso si que son

  6. ovidio gutierrez dice

    Bueno, si le dijeron jugar de otra manera, porque insiste en jugar como lo hace, si no funciona. Sopegno tuvo la seleccion y si le dio intensidad, lamentablemente el equipo llego a pelar la copa Uncaf con Costa rica y ahi se derrumbo perdieron 2 a 1 y despues de eso como que cambio todo porque la elminatorias ya no volvierona jugar asi, y ya es de todo sabido que Claverie los sutituyo pero no logro llevarnos al mundial. Asi que la intensidad si se puede lograr, Sopegno la implanto en los cremas pero hay jugaderos reacios y no se aplican y por ese empezo a fracasar y de ahi tambien lo cambiaron.

  7. Hector Morales dice

    Yo no sé k selección viste jugar con sopenco era otro k no jugó a nada este entrenador no sale de los cremas es donde hace dinero y nadie l importa al igual k ese bigotes de foca k echan raíces en nuestro país y son como vampiros absorben todo lo k pueden técnicos mediocres es por eso k nuestro fútbol está cómo está a nadie l importa nada llevan jugadores a los ekipos no por capacidad sino por negocio así se mueve el fútbol en nuestro país hay entrneadores mediocres y llevan jugadores mediocres esa es nuestra realidad claveri ya renuncia y los directivos lleven un europeo para k les enseñe a ser profesionales k los ponga a trabajar

    1. Anonimo dice

      tuvimos a medford que trajo a sus hijos hasta P y H nos salieron

  8. willy ramirez dice

    Comparto mi experiencia amateur pero que si funciona. Y es que si el jugador guatemalteco tiene poca reaccion y mobilidad. Entonces para corregir eso se debe tener sesion de entrenamiento de una hora diaria con un entrenador de baloncesto. Porque digo esto, porque el bolocento les da mas aire, mas mobilidad, mas reacion y sobre todo salto. Yo mido 1.70 pero al jugar basquebol me dio un resorte en los pies por lo tenia un salto impresionante para practicar futbol , y no tenia favolear al contrario en disputa del balon por aire., como muchos jugadores lo hacen la liga mayor x no tener resorte y tecnica.

  9. Ronaldo Garcia dice

    Seguro que lo mandaron al diablo o estaria soniando?

  10. Jorge dice

    Miren psss con ese platal en viajes viendo a Luis Enrique porfavor…Claveri se sincero…. se hizo mal todo… vamos haber osea que Honduras tiene mejores estadios que Guatemala….falso.. osea que Nicaragua tiene mejores estadios que Guatemala…nombre no jodas… pedile consejos a toda esa gente de como irte al carajo…Amarini no tiene el mejore estadio del mundo y le ha quitado la egemonia a Rojos y Cremas…y se llevo Antigua todavía…hizo un papel bastante desente en la Concachampions…osea que mire jefe usted no es de los pensantes que con lo poco o mucho que tiene hace lo que puede mejor dele chance alguién que si pueda ingeniarselas….saben algo un ejemplo grande miren las infraestructuras de Haití… y fue al mundial…

  11. Jorge dice

    Por cierto el pezcado… jugo en la zona 21 no habia ni campo… jugo en una inferior donde jugaban en lodaceras….esas no son escusas, acaso Maradona hizo sus inicios en el Bernabeu.. en un potrero jugaba….y marivillava al mundo….yo he visto mas talento en los pedregales que en el Mateo Flores… bueno eso es mi forma de pensar…..

  12. Audencio dice

    Jajajaja, que les pongan a jugar baloncesto! Que pendejo. Ese willy está pedo

  13. Anónimo dice

    Esque ustedes an sido malitos son malitos y seran malitos porque asta Belize es muy superior a ustedes ajajaja elsv 3 guateruina 1

  14. Audencio dice

    Me gusto tu comentario Jorge.
    En aldeas y barrios hay muy buenos futbolistas el problema es que no tienen los recursos para ir a entrenar a un equipo disque profesional. Los de la Federación deberían pagar busca talentos en las áreas rurales, allá están los que querrán jugar de corazón, ya no los busquen en escuelas de fútbol porque ellos no nacieron para futbolistas, los hacen.
    Además allí solo hay hijos de papi, presumiendo estar en una escuela sin talento

  15. Juan dice

    Comentarios pendejos los que lee son muchos y pocos los Buenos comentarios constructivos. Primero hay que averiguar si en realidad el tecnico tiene todas las herramientas para hacer su trabajo y Segundo la federacion tiene que comprometer a todo jugador que quiere integrar la seleccion, a trabajar duro. Se los deberian de llevar a la montaña hacer piernas o a las playas a trabajar en velocidad. El jugador deberia de cuidarse major y dejar de estar emborrachandose. Los consejos son Buenos principalmente si vienen de tecnicos con experiencia y con exitos. No solo comentan pendejadas sino hay que dar major ideas nuevas y presionar a la federacion para que haga su trabajo.

  16. Anónimo dice

    vos Ausencio pedos los que te voy a sacar

    1. Anonimo dice

      Y CUAL ES TU ENOJO? TE DIJO LA VERDAD
      CLAVERI EN OTRO MEDIO ESCRITO QUE NO SABE QUE HACER
      (PONTE A LLORAR PENDEJO, ASI DICEN LOS FRACASADOS E IGNORANTES)
      Y QUE NO RENUNCIARA. SERIA UN PENDEJO SI RENUNCIA PORQUE NADIE LE DARA TRABAJO
      EN CAMBIO CON LA SELECCION SIGUE CHUPANDO NUESTROS IMPUESTOS COMO VAMPIRO

  17. TULEÑO dice

    seguro que con tu perfil anonimo han de ser miles de impuestos con los que contribuis al pais,

  18. Anónimo dice

    y sacate un poco de mierda de la cabeza pedazo de mula, y metete que a la seleccion todos tus miles de quetzales en impuestos que pagas no les llegan ni tus babas baboso, ellos viven de patrocinios y de lo que aporta la fifa a la federacion, pero con tu cerebro de mono que vas a poder entender vos cagado

  19. REALISTA CR dice

    No entiendo como este grupo que comenta en este chat, exigen una seleccion de otro nivel, si basta con leer las idioteces que opinan para entender que lo que tienen, es lo que merecen no puedo ver ni tan siquiera un comentario con sentido comun, para poder darles razon, sean felices con lo que tienen y apoyenlo, cuando la aficion tenga otro nivel intelectual para opinar y no lo hagan por envidia ni con el higado talvez alguien les escuche y hagan algo por cambiar la situacion, por lo pronto les dan lo que merecen felicitacione

    1. Anónimo dice

      Las que estan enojadidas con las verdades porque les lastima sus intereses o porque son mulas.estupidos, miercoles y jueves total son malitos, tamalitos,

  20. luiz mendez dice

    si en la seleccion estan experimentando con el mediocre de claveri que tiene cara de borracho, que traten
    con Amarini que esta haciendo sudar a Guastatoya que hoy por hoy, es el mejor equipo de Guatemala

  21. anonimo dice

    dice claveri que en guatemala no ay jugadores rapidos y hace un tiempo atras decia que cincota corriea demaciado ?
    quiza con Galindo Cincota Jose chang Moises Hernandez pedrito altan Marco papa Aislin rodas Jeffry payeras y cuando este recuperado el flaco que juega en municipal porque estos jugadores tienen mas idea del futbol rapido con profundidad estos juntos con algunos otros para comletar una plantilla de 22 jugadores aislin tiene buen futbol pero al muchacho le toco jugar con burros no entendian los paces filtrados a profundidad recordemos que ellos en su mayoria son jovenes

  22. anonimo dice

    contraten a Hans Westerhof como presidente de seleciones nacionales el enverdad le dara una identidad al juego de guatemala por el canvio muchisimo el futbol del guadalajara de mexico y deje escuela poerque enseno su sistema a entrenadores en fuerzas basicas del club y lo iso tanbien en pachuca el futbol de mexico se veneficio mucho con este senor

  23. anonimo dice

    sobre Hans Westerhof perdon quize decir dejo escuela porque enseno en las inferiores de Guadalajara
    Hans Westerhof para tecnico de guate a el le encanta trabajar con jovenes y como se le pide que trabaje con amarini y con chapa como tecnicos de la moyor y sub 20 y por supuesto con otro mas para sub 15 y sub 23 ay un chapin que estuvo entrenando un equipo juvenil en espana y ahora me parece que lo contrato un equipo en estados unido porque no darles la oportunidad y empesar a crear nuestros propios entrenadores nacionale empesando con una escuela con la experiencia de este senor Hans Westerhof sin fe no ay esperanza yo deceo lo mejor para mi pueblo y estoy seguro que el encontraria a jovenes con caracter y corazon que entiendan que nadie mas que ellos mismos pueden hacer cosas grandes al homre no sele mide por su tamano pero si por su corazon
    y en guatemala aun existen homres que aman su patria y con orgullo enfrentarian cualquier reto
    tengo fe y estoy seguro que el canbio ya empezo ascuchen al pueblo que esta llorando y clama por un canbio les pido de favor no mas ofensas mejor meditemos sintendo que ya tenemos un gran nivel en este deporte y en todo lo que deseamos y se ara realidad recuerden que ay una frace que dise pide y resibiras gracias buenas noches para todos

  24. Anónimo dice

    Bamos guate

  25. Melvin beteta dice

    Que tristeza por nuestro futbol …..mi humilde opinion es que se debe empezar por la liga nac. Se necesitan mejores preparadores fisicos , asi lis jugadores pueden correr y movilizarse los 90
    Minutos…y tener buena resistance muscular y no lesionarse seguido ..necesitamos in cambio de tecnicos los que hay tienen la misma idea..tratar de salir jugando con los defensas pero el medio campo es problema no puede rider an balon no tocar ..son imprecisoos no hay desmarque . por lo tanto los delanteros se Las tienen que ver dura para anotar…ya estos tecnicos estan quemados solo cambiar de equipo y lo mismo.. Bueno sin mencionar la condicion de Las canchitas por que no son estadios….lo mejorcito de Guate es el Mateo Flores construido por alla en los 60s ….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.