Sanarate ganó y tomó un respiro

La Máquina Celeste derrotó por la mínima diferencia a Xelajú MC, gracias a un gol del colombiano William Zapata.

Liderado por su futbolista William Zapata quien es ahora el goleador del torneo, el Deportivo Sanarate recibió esta tarde al conjunto de Xelajú MC, en el estadio Municipal de Sanarate.

Desde los primeros minutos ambos cuadros mostraron las ganas por adueñarse del esférico y de tener el protagonismo en el partido, aunque los visitantes fueron los primeros en dar el primer aviso sobre la portería de Víctor Bolívar.

A partir del minuto 8 William Zapata obligó a José Carlos García a realizar una difícil atajada, en una clara opción de gol. Esta jugada marcaría el dominio de Sanarate y las constantes llegadas de Aslinn Rodas, Juan Silva y sobre todo William Zapata.

Sobre el minuto 14 los Chivos se volvieron a salvar de recibir un gol gracias a José Carlos García, quien contuvo un remate de Aslinn Rodas en el corazón del área tras un tiro de esquina.

Los minutos transcurrieron y a pesar que Sanarate fue el dueño absoluto del medio campo, el local avisó nuevamente el peligro al minuto 34 sobre la portería altense, con un remate al palo de la portería de José Carlos García.

Un minuto después la Máquina Celeste logró encontrar el gol al 35 de juego gracias a un centro de Didier Sagastume a la cabeza de William Zapata, quien logró conectar el balón en el corazón del área peinando el esférico para poner el 1-0 más que merecido.

Para la parte complementaria Sanarate ingresó con la misma actitud del primer tiempo, en el que aprovechó también los descuidos que dejaba la defensiva visitante en cada ataque a la portería.

Sobre el minuto 47 de juego, el campo casi le jugó un mal rebote al portero altense José Carlos García, quien por suerte su reacción a una mano evitó el segundo tanto para los celestes.

Víctor Bolívar por su parte quien pasó desapercibido en casi todo el encuentro, fue exigido en los minutos 50 y 51 atajando en tres ocasiones primero quitándole el gol en una doble ocasión a Gonzalo Vivanco, y en la segunda corrigiendo un desvío que hizo William Zapata en la que el balón llevaba dirección a su portería.

Ante esto el entrenador de Xelajú MC, Ramiro Cepeda, hizo ingresar a Marco Pappa y a Mario Castellanos manteniendo siempre a Carlos Kamiani y a Gonzalo Vivanco, dejando claro en buscar por lo menos el empate en el partido.

“El Toro” Castellanos con segundos de haber ingresado en el 72, tuvo su oportunidad de anotar dentro del área pero la defensiva reaccionó a tiempo y alejó la posibilidad de marcar el empate.

Sobre la recta final del encuentro los visitantes tuvieron las ocasiones más claras para anotar. Primero  tuvieron  una ocasión desperdiciada de Carlos Kamiani quien ganó primero la posición para sacar un remate de frente a la portería, pero el mexicano hizo un enganche de más y esto fue aprovechado para que los defensores lo cubrieran de inmediato.

Sobre el minuto 84 Didier Sagastume con la cabeza evitó el gol para los Chivos, quienes habían aprovechado un rebote en una mala salida de Víctor Bolívar.

Sanarate por su parte tuvo la oportunidad de sentenciar el resultado en el 85, pero Pedro Altán y Renato Sequen no pudieron rematar a la portería de Xelajú MC.

Todavía sobre la agonía del partido Carlos Kamiani tuvo una oportunidad de anotar, pero su remate dentro del área lo envió por arriba de la portería de Bolívar.

Este resultado le permite a Sanarate separarse más del Deportivo Chiantla en la tabla del acumulado,  ya que los Celestes tienen 31 unidades y los Tigres 26. Hay que recordar que Chiantla jugará su partido de la fecha 11 ante Guastatoya, hasta el próximo 13 de marzo.

Los Chivos por su parte se quedaron con 12 cifras en la octava casilla, estando a cinco unidades de la sexta posición.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.