La Azul y Blanco hizo el ridículo ante El Salvador

El combinado nacional fue goleado en su primero fogueo del año.

La Selección de Guatemala cayó 1-3 ante su similar de El Salvador, en su primer partido del 2019, resultado que al final fue corto para los rivales, por su superioridad en el campo. Este encuentro quedará marcado por la bochornosa imagen que se dejó y que no ilusiona al más optimista para lo que se viene.

Apenas corría un poco más de un minuto en el partido, cuando los salvadoreños desbordaron por la derecha y con un centro raso quedó solo Oscar Cerén, que ganándole la espalda a los defensores, remató en soledad para poner el 0-1 a favor de los salvadoreños.

Los del vecino país jugaron con mayor intensidad, eran más rápidos, tenían más variantes de juego y en momentos tenían un mayor toque de balón, además que ejercían una presión alta que complicó a los chapines.

Por su parte, la Azul y Blanco jugó a lo que le cuesta, a lo que insiste Walter Claverí, pero el exceso de toque de balón, fue un fracaso, la imprecisión fue constante y apenas se podía pasar un poco más del centro del campo.

La única llegada de la Bicolor fue al minuto 22 con un cabezazo de Kristian Guzmán que atrapó el portero rival sin problemas.

Los salvadoreños aumentaron la cuenta en el marcador al minuto 32, cuando Jaime Alas desbordó con velocidad en la banda y con un centro en diagonal, asistió a David Rugamas que puso el 2-0.

El cuadro de la Selecta siguió siendo mejor, de no ser por su falta de contundencia y por una atrapada con más suerte que virtud de Ricardo Jerez, el partido se hubiera convertido en goleada en la primera parte.

Para el complemento, la Bicolor inició con mayor intensidad, los ingresos de Luis Martínez y Ángel Cabrera le dieron más velocidad al equipo, mientras Carlos Gallardo mejoró la imagen en defensa.

A los minutos 52 y 53 se vio la mejor imagen de Guatemala, cuando un cabezazo de Carlos Gallardo fue sacado de la línea por un defensor y luego otra ejecución de cabeza, pero ahora de Joge Vargas fue rechazado por el portero.

Los salvadoreños a pesar que estuvieron acorralados por 10 minutos fueron mas inteligentes y esperaron los espacios para contragolpear, aprovechando así su velocidad que hacía ver mal a los zagueros chapines.

Al 57 estuvieron cerca de aumentar la cuenta, pero el tiro de Gerson Mayén apenas se fue a un lado del marco.

Pero al 68 llegó el 3-0 y así consumar el fracaso nacional, cuando en una jugada individual Bryan Tamacas se hizo un espacio y con un tiro colocado de derecha consumaba el fracaso para los nacionales.

Los salvadoreños seguían con su juego sencillo pero efectivo, con ataques veloces por las bandas, que hacían ver lentos a los zagueros guatemaltecos.

La Azul y Blanco continuaba con la posesión del balón, pero las jugadas a balón parado eran su principal arma.

Al minuto 79 un tiro libre nacional provocó que le portero dejara un rebote, el cual fue aprovechado por Carlos Gallardo para asistir a Héctor Moreira, que en soledad marcó el 1-3, para hacer más decoroso el marcador.

Guatemala consumó otro fracaso más desde su regreso a la actividad internacional, dejando una pobre actuación, no solo en el marcador, sino también en su funcionamiento, utilizando un estilo de juego que no es apto para nuestro futbol y que Walter Claverí insiste en implantar.

La Bicolor volverá a la actividad el 23 de marzo cuando enfrente a Costa Rica en el estadio Doroteo Guamuch Flores, que con lo dejado hoy, los ticos se podrían dar un festín en el coloso de la zona 5.

Así alineó Guatemala: Ricardo Jérez; Wilson Pineda, Kristian Guzmán, Héctor Moreira, Rafael Morales; Jorge Vargas, José Márquez, Alejandro Galindo, Edgar Macal; Robin Betancourth y Edi Danilo Guerra.

Ingresaron de cambio: Carlos Gallardo, Ángel Cabrera, Luis Martínez, Jhon Méndez, Kevin Norales y Pablo Aguilar.

Foto: Fedefut.

Sin comentarios
  1. Pablo dice

    Por favor saquen a Claveri no lo dejen dirigir un partido mas dan pena el y el fracas ado de Monzon los jugadores no tienen la culpa por que es el quien los elige contra Costa Rica sera una massacre no vayan al estadio si no sacan a ese viejito de Walter

  2. Chapin de corazon dice

    Claveri ya probo le dieron la oportunidad y no pudo tiene que renunciar ya he escuchado declaraciones de claveri y la verdad dejan mucho que desear por su forma de pensar perder cualquier seleccion puede perder pero la forma en la que a perdido la seleccion en los ultimos partidos es un ridiculo tanto morfociclo y no se le ve nada de trabajo a la seleccion

    1. luiz mendez dice

      ahora a las sesiones de entrenamiento, les llaman morfociclos y despues seran tryciclos; vaya, vaya, vata.

  3. Anónimo dice

    Y ahora cuál es la excusa? Este equipo no defiende ni ataca. Quiere tener la pelota pero no sabe que hacer con ella. Clavero debe salir ya. Todavía hay tiempo de tratar de enderezar el barco.

  4. luis dice

    nuestra cruda realidad cual es la necedad de tener a ese entrenador

  5. TULEÑO dice

    me extraña que ahora toda esta bola de criticones oportunistas, critiquen el trabajo del tecnico, si siempre estan de llorones que le den oprtunidad a los tecnicos guatemaltecos, que les den oportunidad a los jovenes, que solo llaman a los jugadores de los equipos de la capital, que ya no llamen a los viejos, haber pues rebusnen ahora bola de mierdas, ahi los veo a todos en el estadio contra costa rica para que se coman otro poco de goles babosos

  6. Anónimo dice

    baboso tienes o traes el culantro

  7. Andres dice

    Hay que tomar en cuenta que debido a la suspensión de la selección se dejó de participar por mucho tiempo y ahora se está empezando de nuevo, a cualquier técnico le va costar levántar el nivel de la selección.

  8. Ronald dice

    Hasta cuando se daran cuenta que Claveri y esa manga de inutiles que llama a la seleccion solo van a pasiar y de futbol no saben nada? Ya es tiempo que le metan una patada en el trasero a Claveri y sus asistentes…porque el cejas de coche no va a renunciar.

  9. Melvin beteta dice

    Todos criticamos….y con razon pues no ganarle a el Salvador as que so estamos k jodidos….vean pasa lo mismo que en los equipos de la liga nac. La preparacion fisica es mala …no resisten un buen ritmo los 90 .minutos..medio campistas no pueden tocar el balon…fallan en Los pasar los hacen mal…como no pueden..se van al pelotaso y haber quien la consigue y de pronto cae gol…urge nuevo tecnicos de buen nivel…no toda la culpa es de Clavery….la lentitud el no poder Dar Buenos pases es asunto del jugador

  10. Anónimo dice

    El resultado es lo que es ustedes no tienen futbol nicaragua y belize son muy superior a ustedes

  11. Audencio dice

    Yo creo que Ese tuleño y David son caseras de algún jugador o del técnico porque defienden ciegamente a esta selección que no sirve para nada.
    La verdad estos jugadores dan vergüenza, entraron nerviosos, con miedo. Insisto, es la poca seriedad del jugador chapin, no comprendo que hacen todos los días se supone que a eso se dedican
    A estas tortugas ni porque les traigan a Guardiola

  12. Luis dice

    Estos jugadores guatemaltecos son una m***** se ponen tan nerviosos cuando salen al campo y se sienten tan chiquitos ante otro rival cuando están lejos de su país . los jugadores son del mismo nivel ahí estaba alas que juega con municipal y la mayoría jugadores están en El Salvador juegan equipos del Salvador pero no estos se pusieron nerviosos sólo de ver el estadio como están acostumbrados a jugar en Campos pura m***** se ponen tan nerviosos y no saben hacer nada

  13. pedro suaul dice

    PALABRAS DE PROFETA, YO DIJE QUE CLAVERI ESTA OBSOLETO Y LOS RESULTADOS ME DAN LA RAZON! POR FAVOR CAMBIEN ESE SEÑOR QUE YA NO REPARTA SU SUELDO PUES POR ESO LO TIENEN AHI. BOLA DE MAFISOSO!

  14. Rojo sin fanatismo loco dice

    No hay otro título que le quede mejor a lo que pasó anoche aquí en los Angeles… El ridículo es lo que hicieron…. Pero yo pienso que tiene mucho que ver el técnico pero también esa patojada raquitica que cargan jugando… Era increíble como rebotaban en el cuerpo de los salvatruchas… Se notó mucha diferencia entre un equipo ya trabajado como el salvadoreño y el nuestro que no se ve nada de trabajo… Ni tactico ni físico ni psicológico… Trsite realidad de nuestro furbol… Basta con ver un partido de la liga nacional para darse cuenta de todo lo que ha retrocedido nuestro futbol…

  15. Anónimo dice

    Sabemos que el problema es estructural pero con lo que hay, hay que ser eficientes. El problema de tener técnicos nacionales es que traen a sus novios o saber que porque como se le ocurre traer a Guzman a la selección y ponerlo de titular, puro loco andaba allí ya que como al minuto 5 ni miraba la pelota se fue directo a darle una gran patada al delantero y al minuto 14 lo debieron expulsar, ademas fatal la marca en los primeros dos goles, igual de fatal la marca en los 3 goles por parte de moreira y se le olvidó que no estaba en los rojos porque como se le ocurrre hacerle el pase a Alas en el primer gol. Betancourt no se que hace allí como puede haber un delantero que lleva dos campeonatos en los cremas y solo un gol en cada campeonato incluyendo uno de penal. Ya es demasiado claverie ya tuvo una oportunidad y fue fatal igual lo que está haciendo ahora y solo escusas es porque el entrenador de los cobos previo al partido dijo que para ellos era importante jugar contra Guatemala que ha tenido mas trabajo y ahora resulta que claverie dice lo contrario.

  16. Anónimo dice

    que se cancele el partido ante costa rica porque va ser peor.

  17. TU LEÑO dice

    Vos Ausencio, mi única Casera es tu madre, Pero ya no la visite, porque le apesta el hoyo como te apesta el hocico a vos idiota

  18. CREMA8 dice

    Me voy a cansar primero de estarle diciendo a los directivos del fútbol de Guatemala, que porque pierden tiempo buscando técnicos, si en este Chat hay un montón de idiotas, con vastos conocimientos de planteamientos de fútbol súper modernos, Excelentes Preparadores físicos y genios tácticos, hay algunos que hasta presumen de profetas, porque no se presentan a los entrenamientos de la selección y le dicen todo en su cara a claverie, Cómo hacen en muchos países, y se ponen a entrenar ustedes a la selección estoy seguro que así si vamos ir al mundial, bola de babosos idiotas come mierda, sólo tienen huevos para criticar Escondidos en el anonimato o con perfiles falsos, todos ustedes son una bola de vendepatria hijos de puta cobardes

    1. Guatemala 502 dice

      Aunque seás crema y yo rojo, pero estoy de acuerdo totalmente con vos !!
      Aquí solo Guardiolas, Mourinhos y Zidanes comentan !
      Lo único que cambiaría si traen a un técnico extranjero, sería el acento con que darían las excusas tras las derrotas, o el país a donde iría a parar el dinero que se le pague de sueldo al nuevo técnico !!
      De donde va a salir talento guatemalteco, si los mismos equipos de nuestra liga hacen de menos al futbolista nacional, esto aunado a la falta de profesionalismo y compromiso de los jugadores !!
      Además hay que tomar en cuenta los graves problemas socioeconómicos que tenemos en Guatemala !!

  19. Darío Barrondo dice

    Señor Pineda, ya dejemos de estar contando a los cuatro vientos que es la azul y blanco la del ridiculo, mejor digamos la rojiblanca que es más con apego a las dos mafias de nuestro fútbol nacional. O bien si se dice «la bicolor» por lo menos haga la referencia a rojos y cremas.

  20. TU LEÑO dice

    Cómo me gustaría que la Federación de fútbol, le diera la oportunidad a toda la bola de criticónes, que voten por un técnico para la selección, y que el que mayor votos obtenga hagan todo lo posible por contratarlo, de la misma manera tratar de hacer una encuesta de qué jugadores les parecen los mejores del momento para una selección y estoy 100% seguro que al final de la historia va hacer la misma cagada Con la única diferencia que va hacer el gusto de toda esta bola de idiotas , y así tal vez paren de hacer comentarios absurdos, somos Guatemala y no hay mucho de donde escoger entiéndanlo

  21. Teologo dice

    Contra Costa Rica sera una muerte anunciada, la masacre de Texas no sera nada en comparación de lo que le vendrán a hacer los ticos a nuestra cenicienta selección.

  22. Anónimo dice

    YA NO DEBERIAN DE JUGAR EL PARTIDO PROXIMO CONTRA COSTA RICA SERIA VERGUENZA OTRA PERDIDA Y POR GOLEADAS YA NO ESTA SELECCION QUIERE TENER LA PELOTA PERO NO SABE QUE HACER CON ELLA HACI NO SE PUEDE DON WALTER SALGA YA HACI NO LLEGARAN A UN MUNDIAL PIENSELO YA NO PUEDE HACER MAS POR ESTA SELCCION ES LA REALIDAD.

    1. Guatemala 502 dice

      Con técnicos extranjeros tampoco hemos ido a ningún mundial !!
      Así que su comentario es totalmente ridículo !!

  23. luis figueroa dice

    muchos critican a los técnicos guatemaltecos sin saber que el problema esta en la liga y no en el entrenador ya que la moyoria de equipos de la liga nacional hay de 5 hasta 8 extranjeros que le quitan oportunidad a los jovenes en lugar de nacionalizar salvadoreños hondureños y ticos mejor sacar jugadores jóvenes de la canteras y que los viejos acabados ya no sean convocados porque siempre hacen el ridículo que don walter vaya a las canteras y busque canteranos y los fogueen de buena forma

  24. TULEÑO dice

    Vos luis esatas tan pendejo como todos los demas idiotas que comentan aqui, creo que ni siquiera sabes lo que significa la palabra cantera, habran sus ojos idiotas, en guatemala no hay jovenes con talento todos son mañosos, bolos o usan drogas, echen un vistazo a los ultimos que dieron positivo en los doping, puros patojos, dejen que jueguen con lo que hay, sean buenos o malos y dejen de estar chingando a los jugadores o tecnicos, que pongan, lo mas seguro que todos esos serotes criticones son la bola de pendejos que se pasan viendo el fin de semana las ligas europeas, y despues quieren que guatemala juegue a ese nivel, mejor coman mierda bola de vende patria, si no les gusta como juega guate entonces apoyen a las selecciones de esos paises que se pasan viendo todo el año y dejen de chingar, acomplejados de mierda que se creen españoles, ingleses, franceses, alemanes, italianos o de cualquier pais de esos, bola lame huevos

  25. REALISTA CR dice

    No entiendo como este grupo que comenta en este chat, exigen una seleccion de otro nivel, si basta con leer las idioteces que opinan para entender que lo que tienen, es lo que merecen no puedo ver ni tan siquiera un comentario con sentido comun, para poder darles razon, sean felices con lo que tienen y apoyenlo, cuando la aficion tenga otro nivel intelectual para opinar y no lo hagan por envidia ni con el higado talvez alguien les escuche y hagan algo por cambiar la situacion, por lo pronto les dan lo que merecen felicitacione

  26. luiz mendez dice

    y que esta haciendo Monzon (subentrenador de municipal) en el banquillo de la seleccion? cuando la seleccion
    se volvio a integrar despues de que la fifa levanto la suspension a Guatemala, solo goleadas ha recibido al mando de claveri!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.