La Bicolor entrenará previo a viajar

El combinado nacional enfrentará este miércoles a El Salvador.

El plantel de jugadores de la Selección Mayor de Guatemala entrenará hoy a las 10:00 horas en el Proyecto Goal de la zona 15, previo a emprender su viaje rumbo a California, Estados Unidos, donde el próximo miércoles enfrentará a su similar de El Salvador.

En la práctica de este día, el entrenador Walter Claverí podría ensayar el once que usará contra los salvadoreños. Además también se evaluará al centrocampista José Márquez, quien ayer se lesionó en el partido de su equipo.

La bicolor disputará el miércoles a las 21:30 horas su primer amistoso del 2019, también se tiene programado enfrentar a Costa Rica el 22 de marzo, pero en territorio guatemalteco.

Sin comentarios
  1. Teologo dice

    Después de tanto famoso Morfociclo (antes microciclo) toda la afición espera que se pueda ir formado un estilo de juego bien definido en la Selección Mayor, jugar contra El Salvador es un fogueo obligado para medir parámetros reales, pero tanto los Cuscatlecos como Chapines no han tenido un proceso serio en este tiempo, un ejemplo de proceso es el que silenciosamente esta llevando a cabo la Federación de Nicaragua que con el entrenador costarricense Henry Duarte, el día de ayer domingo jugo un partido de fogueo en Bolivia, en el que la selección sudamericana tuvo que venir de atrás para empatar el partido 2-2 (iban perdiendo 2-0) en la inauguración de un nuevo estadio, ante miles de aficionados y con la presencia del presidente Evo Morales, partido que sirvió de preparación para la Copa América de Brasil 2019. Lo interesante del asunto es que los jugadores nicas no se amilanaron ante todo eso, sin nervios, sin complejos y ante un rival que juega en una de las regiones mas futboleras del planeta como Sudamérica, en épocas recientes los nicaragüenses ganaron a Jamaica 2-0 en Kingston en un partido por las eliminatorias del mundial reciente. Por lo que considerando esto Nicaragua nos lleva bastante ventaja en cuanto a ello, mientras que la selección guatemalteca aun esta buscando definir un estilo de juego (lleva ya mucho tiempo en esta materia y aun no lo ha conseguido) por lo que va atrasada y urge que Claveri defina esto de una vez.

  2. Anonimo dice

    La semana pasada la sub-23 chapina fue a Managua y le gano 1-0 a esa seleccion nicaraguense,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.