Chiantla golea y sueña con la salvación

Los occidentales están cada vez más cerca de salir de la zona del descenso.

Deportivo Chiantla goleó 3-0 a Iztapa, triunfo que es de oro en sus aspiraciones por salvar la categoría, esto tomando en cuenta que sus rivales directos (Petapa y Sanarate) cayeron en sus respectivos duelos, por lo que recortó distancias en la tabla acumulada.

Solo hubo un equipo en la primera parte del encuentro, siendo estos los Tigres que sabiendo que un triunfo les hacía recortar distancias en la tabla acumulada, fueron los que llevaron la iniciativa, aunque tardaron en llegar al marco contrario.

También te puede interesar

Fue hasta el minuto 19, que los chiantlecos tuvieron su primera llegada, cuando Jorge Chacón ejecutó un tiro libre raso, que fue bien rechazado por el portero Johnny Navarro.

Los locales tenían la posesión del balón, pero no tenían suficiente idea para superar el muro defensivo de los Peces Vela que en todo momento se mostraron ordenados y solo tenían problemas en las jugadas a balón parado.

Al minuto 44, Chiantla tuvo que ponerse adelante en el marcador, pero el árbitro Luis Miranda no convalidó un gol, cuando fue claro que Kevin Arriola sacó dentro de la portería una ejecución de cabeza del mexicano Luis Nieves.

Para la segunda parte, los Tigres lograron evidenciar su dominio en el marcador, al marcar las anotaciones que necesitaba para el triunfo y así mantener vivas sus esperanzas para salvar la categoría.

Al minuto 51, los de casa pusieron el 1-0, cuando Estuardo Rivas recibió un balón tras un centro pasado y con un derechazo venció a Jhonny Navarro.

El equipo dirigido por Juan Alberto Salguero, rápidamente aumentó la cuenta en el marcador, cuando Luis Humberto Nieves disparó en dos ocasiones, pero estos fueron rechazados por Navarro hasta que en un último rebote definió de cabeza para marcar el 2-0.

La eficacia de los de Huehuetenango seguía y fue al minuto 68 cuando llegó el 3-0, en el momento que Brayan González se hizo un espacio y de larga distancia disparó de derecha para poner la pelota lejos del alcance del portero.

En la parte final del choque, los Peces Vela trataron de hacer lo que no realizaron en todo el partido, a pesar de adelantar líneas no hubo un tiro claro que incomodara a Liborio Sánchez y no llegó el descuento en el marcador.

Con este triunfo, Chiantla sumó 26 unidades en la tabla acumulada y está a dos de salir de la zona del descenso y en el Clausura 2019 ascendió al cuarto lugar con 15 unidades.

Iztapa por su parte se complicó, porque ahora está a siete puntos de la zona del descenso, mientras en el campeonato es penúltimo con apenas 8 unidades.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Crema7 dice

    Y aqui casi que dijeron que era una verguenza que los Cremas solo le habian ganado 2-0 a Chiantla en Chiantla, yo ya lo habia mencionado, este Chiantla es muy distinto al del torneo pasado y si mantiene este nivel se terminara salvando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.