Los Príncipes vinieron de atrás

Los Príncipes Azules aún estaban recordando el festejo de su título de Copa y cuando se dieron cuenta estaban perdiendo 2-0 en el estadio Mateo Sicay Paz, en donde los locales mostraron mucha efectividad de cara al marco visitante para ponerse arriba desde muy temprano.

Pero un partido no termina hasta que termina, y Cobán supo venir de atrás para llevarse al menos un punto hacia Alta Verapaz.

Apenas corrían tres minutos cuando Matías Guardia cobró un tiro libre sobre la barrera cobanera y el balón se coló junto al primer palo para el 1-0.

Aunque la visita intentó reaccionar con un remate de Oliva y un cabezazo de Guerra, los naranjeros golpearían otra vez a los 13 minutos en un nuevo tiro libre que fue despejado por Víctor Guay, pero el balón rebotó en la espalda de Pereira y quedó a disposición de Azurdia, que no lo pensó dos veces y de zurda marcó el 2-0.

La situación estaba más que complicada para los altaverapacenses, porque no es fácil jugar con el clima de la Costa Sur y menos estar perdiendo por dos en el primer cuarto de hora, sin contar con el cansancio acumulado de la final de un torneo disputada apenas tres días atrás.

A pesar de ello, los dirigidos por Fabricio Benítez fueron al frente y comenzaron a aparecer los remates de Leites, Oliva y Guerra, pero también comenzó a sobresalir Abner Úbeda en la custodia del marco local, hasta que al 37 se marcó un tiro de esquina que fue desviado de manera casi fortuita por Edi Danilo Guerra, el balón rebotó en Brayan Morales, pasó bajo las piernas de Janderson Pereira y terminó en el fondo del marco. Era el 2-1. La anotación fue acreditada oficialmente a Guerra, quinta en su cuenta personal en el torneo.

El resumen en VIDEO de este partido estará disponible AQUÍ

En el segundo tiempo costó que el juego entrara en ritmo y, aunque Cobán quiso ser profundo en un par de incursiones al principio del complemento, Siquinalá no tardó mucho para hacerse del control del balón y mantenerlo lejos del marco de úbeda.

Pero a los 61 Matías Guardia perdió la cabeza y cometió una falta absurda a medio campo, por lo que se le mostró la segunda amarilla y los naranjeros quedaron con uno menos para la última media hora del partido.

Esto hizo retroceder a los locales, que se defendieron con bastante orden y obligaron a Cobán a tocar infinidad de veces de manera lateral y hacer centros aéreos que no surtieron efecto, hasta que a los 82 se cambió la fórmula en una incursión de Janderson Pereira por la derecha, pero esta vez hizo un centro raso a la espalda de los zagueros y Gerson Tinoco apareció barriéndose para rematar y convertir el empate.

El golpe fue muy duro para el cuadro naranjero, que vio como los Príncipes Azules se fueron encima en busca de la victoria, la cual pudieron obtener en el minuto 92, cuando hubo una serie de disparos en el área local, con rechazos de Úbeda y Brayan Morales, para que en última instancia Tinoco rematara desviado cuando el partido expiraba.

Para Siquinalá el empate fue un duro castigo, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo, pero Cobán Imperial supo aprovechar la superioridad numérica en el segundo período y se quedó a muy poco de llevarse los tres puntos.

Con el 2-2 Cobán Imperial continúa en el liderato y solamente lo perderá si Municipal gana en Sanarate, mientras Siquinalá, que durante el juego ascendió a la tercera posición, terminó anclado en la séptima.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.