Guastatoya amargó el aniversario de Xelajú MC

El Bicampeón llegó a sacar un empate de Quetzaltenango.

Deportivo Guastatoya empató a dos goles contra Xelajú MC en el estadio Mario Camposeco, arruinándole así el aniversario a los Súper Chivos que no podrán tener doble celebración este fin de semana y agrava su crisis en el Torneo Clausura 2019.

Los orientales se pusieron a ganar gracias a los tantos de Cristhian Reyes y Marvin Ceballos, mientras los locales encontraron la paridad por intermedio del argentino Gonzalo Vivanco y del mexicano Carlos Kamiani Félix.

En los primeros minutos del duelo, los guastatoyanos eran los que tenían la posesión del balón y con tiros de larga distancia lo intentaron, pero las oportunidades de Rudy Barrientos y de Marvin Ceballos se fueron a un costado de la portería.

Xela también tuvo sus chances, la más clara fue de Manuel Moreno cuando en vez de rematar despejó un centro, mientras José Calderón evitó que Mario Castellanos abriera el marcador para los de casa.

Al minuto 26 la visita se puso adelante, cuando Cristhian Reyes encontró un gran espacio por el lado de la derecha, en velocidad se metió al área y con un derechazo venció a Álvaro García, que nada pudo hacer para evitar el 0-1.

Los quetzaltecos no encontraban una idea clara para llegar al marco rival, pero con la salida de Marco Pappa al minuto 34 y el ingreso de Edgar Macal, ganaron en velocidad y dinamismo.

A falta de tres minutos para que finalizara la primera parte, Mario Castellanos peleó un balón por la banda, luego de ganarle a un defensor centró hacia Gonzalo Vivanco, que con una gran recepción de pecho se acomodó la pelota y con un derechazo puso el 1-1.

En la segunda parte, el juego fue bastante parejo, pero nuevamente los orientales se volvieron a poner adelante, cuando Stefano Cincotta le robó un balón en salida a Fredy Ruano, luego asistió a Marvin Ceballos que en soledad definió de “palomita” para marcar el 1-2.

Con el marcador a favor, los amarillos se replegaron en su territorio y le cedieron el balón a los quetzaltecos, que sin claridad pero intentaban llegar a la portería.

Al minuto 63, la fortuna estuvo del lado de los locales, cuando Carlos Kamiani Félix remató de volea, pero al no impactar bien el balón, este agarró un efecto extraño que no pudo ser controlado por Calderón y así puso el 2-2 final.

En la parte final del choque, los chivos dominaron el balón, pero no tuvieron variantes para romper el muro defensivo del Bicampeón Nacional.

Por su parte, la visita tuvo las más claras y estas fueron por intermedio de Luis Martínez, primero cuando estrelló un tiro libre en el travesaño y luego lo intentó de larga distancia pero este fue bien rechazado por Álvaro García.

Con este resultado, Xelajú MC acumuló su sexto partido consecutivo sin ganar en el certamen, que lo ubica en el noveno puesto de la tabla con 9 puntos.

Guastatoya no pudo acumular su tercer triunfo consecutivo y es octavo de la tabla con 10 unidades, previo a enfrentar al Houston Dynamo el próximo martes en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Felipe Dosaco dice

    Kamiani,fuiste grande en mis rojos me alegra por tu gol eso te levanta la moral

  2. Guatechivo dice

    No pues ya el pecho amarillo nos tiene de hijos! Y con eso que Marco Pappa necesita un cuete en el trasero para que despierte, menos la van hacer estos chivos…..La directiva tiene que tomar medidas drásticas, que despidan a Cepeda o despidan a medio equipo….

  3. Felipe Dosaco dice

    Mandelo a las vegas

  4. Anónimo dice

    de que le sirve a xela tener buenos jugadores si no juegan. Kamiani y papa entre otros, no han jugado todos los partidos porque se hacen los lesionados los pendejos se hacen para no jugar, pero mas pendejos son los equipos que los contratan. esos jugadores solo descansando se la pasan y nunca juegan. no tarda en lesionarse otra vez Kamiani y papa van a ver.

    1. Felipe Dosaco dice

      Respetamos tu opinion

    2. Teologo dice

      De Pappa lo creo que se haga el lesionado mas no del mexicano Kamiani, ese tipo si se gana los frijoles a donde quiera que va a jugar y desquita cada centavo que le pagan, cuando no juega es que de verdad esta lesionado, en cambio Pappa o llega a los entrenos, o anda bolo, o se desaparece sin ninguna explicación y tienen razón los técnicos en no ponerlo a jugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.