Adrián De Lemos fue un muro

El guardameta de Antigua tuvo una actuación sensacional, evitando la caída de su equipo en la visita al conjunto crema.

El otro día fue Úbeda, hoy fue De Lemos, y los albos ya suman cinco partidos sin victoria y 407 minutos sin poder anotar.

Comunicaciones salió decidido a buscar la victoria, pero Antigua pareció conformarse con el empate y esperar algún momento para llevarse algo más.

Los albos presentaron un 4-2-3-1 en el que la sorpresa era que Cristian Hernández apareció de mixto a la par de Saravia, mientras Vargas, Lombardi y Betancourth quedaba atrás de Jorge Ortíz. 

Del lado colonial todo era más sencillo, con Herrera en punto, Contreras y Lezcano a media agua y todos los demás defendiendo.

Eso produjo que Comunicaciones tuviera el balón y el dominio territorial, pero también que los espacios fueran muy reducidos en el último cuarto de la cancha, lo que dejó pocas opciones para crear peligro, a pesar que buscaron abrir el juego por las bandas, explotar la espalda de los zagueros o hacer remates sorpresivos, todo lo cual se combinaba con centros que muchas veces fueron un regalo para el guardameta De Lemos.

De esa manera, lo más claro que tuvieron los locales fue cuando Saravia hizo un pase entre líneas a Betancourth, quien se cortó al centro para hacerse el espacio y, cuando se disponía a rematar fue claramente desplazado con el brazo por un defensor, pero el árbitro no sancionó nada a pesar de los reclamos del jugador petenero.

Del otro lado ocurría poco o nada, pero un descuido de la zaga crema permitió que un balón los bañara y, cuando se dieron cuenta, Lezcano estaba sólo frente a Irazún, pero el tico no supo qué hacer y terminó buscando a Herrera, lo que dio tiempo para los cremas resolvieran ayudados también por un poco de fortuna.

El 0-0 a medio tiempo no le gustó a los aficionados cremas, que silbaron a su equipo, mientras el Presidente Ejecutivo del club, Pedro Portilla, y el Gerente Deportivo Julio González, abandonaban el lugar que ocupaban en la General Sur y se dirigieron a la puerta que da acceso directo al camerino de Comunicaciones, seguramente con la finalidad de escuchar la charla de Willy Olivera y quizá dirigir también algunas palabras a los jugadores.

El resumen en VIDEO de este partido estará disponible AQUÍ

En la etapa de complemento hubo algún momento en el que pareció que Antigua iría a buscar el triunfo, pero la mayor parte del tiempo fue Comunicaciones quien siguió mandando en la tenencia de la pelota y en la presencia ofensiva, pero el partido se seguía desarrollando a cómo quería Antigua, que esperaba replegado y le cerraba todos los espacios al equipo local.

Cristian Ojeda ingresó a los 57 minutos y Comunicaciones ganó en dinámica y las oportunidades de riesgo comenzaron a aparecer, pero eso tambiénsignificó que comenzara el show de Adrián De Lemos, que salvó un remate del propio Ojeda a los 72 y en un lapso de tres minutos, entre el 85 y el 87, hizo tres atajadas de escándalo, sobre todo en un cabezazo de Lynner García que sacó a una mano de manera espectacular.

Antigua no había atacado mucho, pero aún así Alejandro Díaz dispuso de una ocasión y Rafael Lezcano desaprovechó un par mas, con lo que el marcador se quedó sin movimiento, prolongando la racha negativa de Comunicaciones, que no pudo acortar distancias respecto a Cobán Imperial, mientras los coloniales se llevaron lo que fueron a buscar al estadio nacional, pero la impresión que dejaron no es la del equipo panzaverde de temporadas pasadas, capaz de jugar de igual a igual en cualquier cancha y siempre con mentalidad ganadora, porque esta vez privilegiaron el no perder en lugar de intentar ganar.

Comunicaciones llegó a 13 puntos y Antigua a 14, mientras el líder Cobán Imperial suma 17 unidades al frente de las posiciones, en espera de que se complete la jornada.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Teologo dice

    En términos generales fue un buen partido, pero al Comunicaciones le sigue faltando ‘cinco pal peso’, es preocupante para la afición ver que todos los equipos que vienen a jugarle al Doroteo se llevan aunque sea un punto. Pero para Willy y Directivos todo va viento en popa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.