Remontada de la Máquina Celeste

Los orientales vinieron de atrás para llevarse los tres puntos.

Deportivo Sanarate se impuso 2-1 a Antigua GFC, luego de comenzar perdiendo el compromiso pero luego evidenció su dominio en el marcador y pudo sumas las tres unidades en su estadio en la séptima jornada del Torneo Clausura 2019.

Los antigüeños se habían puesto a ganar gracias al costarricense José Mena, pero los de casa lograron darle vuelta al marcador por intermedio de Oscar Martínez y del colombiano William Zapata, que sumó su quinta diana en el certamen y está en la cima de la tabla de goleadores.

El equipo dirigido por Héctor Julián Trujillo fue el que más tuvo el balón en el partido, tratando de encontrar espacios en una defensa colonial que no tuvo uno de sus mejores días, a pesar de eso los de casa no lograban llegar con peligro.

Fue hasta el minuto 27 que dieron el primer aviso, cuando Aslinn Rodas remató desde fuera del área y la pelota se fue a penas a un lado de la portería.

Por su parte, los antigüeños no lograban tirar, su única llegada fue un error de Pablo Mingorance que pecó de individualista y a la hora de tirar mandó la pelota lejos del marco.

En la segunda parte, los visitantes comenzaron con mayor intensidad apenas al 46 el costarricense Anllel Porras realizó una jugada individual y con un tiro de zurda estuvo cerca de anotar el primero.

Pero fue su compatriota José Mena que rompió el cero, cuando remató de cabeza un buen centro de José Contreras y así venció al también tico Víctor Bolívar, que no pudo hacer nada para evitar el 0-1 al minuto 48.

Aunque la alegría tardó poco para los coloniales, porque al minuto 54 un tiro libre cobrado por Marlon Renato Sequén fue cabeceado por Oscar Martínez, que sorprendió a medio camino al portero Adrián De Lemos y así puso el empate.

Los de casa ganaron anímicamente, tomando la pelota y la iniciativa para buscar el segundo tanto que les diera el triunfo.

Fue al 71 que lograron sentenciar el choque, cuando un buen desborde de Néstor Martínez Norales provocó un espacio, el defensor realizó un centro para asistir a William Zapata y el colombiano definió de cabeza para poner el definitivo 2-1.

Con este resultado, Sanarate sumó 9 puntos y ascendió al séptimo lugar de la tabla, además se alejó ocho puntos de la zona del descenso, a falta del partido de más noche entre Chiantla y Petapa.

Antigua GFC no aprovechó su oportunidad para tomar el liderato y se quedó en la tercera casilla con 13 unidades.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Felipe Dosaco dice

    Que te pasa ANTIGUA GFC?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.