Cobán perdió su liderato en Malacatán

Los cobaneros cayeron ante los Toros y bajaron posiciones.

Deportivo Malacateco se impuso 1-0 a Cobán Imperial en el inicio de la séptima jornada del Torneo Clausura 2019 y con este resultado los altaerapacenses perdieron el primer puesto y podrían perder más ventaja si más tarde ganan Antigua GFC, Comunicaciones o Municipal.

El encuentro estuvo marcado por el pobre nivel futbolístico por parte de ambos equipos, que sin duda se vieron afectados por el fuerte calor que azotó la región de Malacatán, San Marcos, además que los visitantes venían de un viaje de casi 10 horas.

Los fronterizos fueron los que más jugadas generaron, primero con una llegada de Kenny Cunninghan y luego con otro de Enzo Herrera que fueron bien atrapados por el portero Iván Pacheco.

Los disparos desde fuera del área también fueron un recurso para los locales, en especial por medio de Jorge Sánchez Laparra que en dos ocasiones estuvo cerca de anotar.

Por su parte, la visita apenas se acercó en una ocasión al marco contrario y fue con un tiro libre de Janderson Pereira que se fue por encima de la portería.

Al minuto 40 se rompió el cero en el marcador, cuando un pase en alto de José Longo, fue cabeceado por Wilson Godoy, que tuvo la intención de centrar, pero ante la mala reacción de la defensa y también del portero Pacheco, la pelota se encaminó dentro del marco para poner el 1-0 final.

En el complemento los locales fueron amplios dominadores, pero de eso no pasaron, solo se dedicaron a manejar la pelota y desgastar a los visitantes que con el pasar de los minutos mostraban mayor cansancio.

Los toros no generaron muchas llegadas a pesar de su dominio, peor estuvieron cerca de marcar con un tiro de Edward Santeliz que se estrelló en el travesaño, todo lo contrario a la visita que ni tiró a la portería defendida por Manuel Sosa.

Con este resultado Malacateco escaló al sexto puesto con 10 puntos, mientras Cobán Imperial dejó su liderato al descender al segundo lugar con 13 unidades.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Ronaldo Garcia dice

    Bueno Srs. Otra prueba mas que en Malacatan e Iztapa nadie gana…ni que le rezen a san Simon o el mismo «tata Chus», o que sean quien sea el equipo que los visita. Ya lo dijo Wlly Olivera, que en esas condiciones, y los horarios que ponen, hasta el diablo se desidrataria.

  2. Anonimo dice

    Por eso el diablo esta chamuscado.

  3. Anónimo dice

    Lamentablemente en el comentario o resumen no hacen mencion del gol anulado a Coban, un error garrafal del arbitraje ya que el jugador que concluyo la jugada no estaba en fuera de lugar. Esperemos que se sancione al arbitraje por ese error garrafal que afecta e incide en el resultado.

  4. Audencio dice

    No sean lloronas, el calor les pegó a los 22 jugadores, malacateco no llora cuando va a Xela.
    El clima no es antideportivo, a los equipos que no les gusta jugar en malacatan que renuncie a los 3 puntos y ya.
    Nadie tiene la culpa del clima o si. Ronaldo Garcia y Antónimo usen su cerebruto antes de opinar

    1. Anonimo dice

      NO TE ENOJES

  5. Manrique Gonzalez dice

    La realidad es que el clima afecta por igual a todos los jugadores y la lona mal llamda Gramilla Sintetica es terrible para desarrollar u buen juego. esas lonas si los equipos no tiene dinero para cambiarlas, pues tirenlas y pongan grama natural, porque en los estadios de Malacatan, Petapa y La Pedrera, estas lonas dan tristeza. Malacatan es fuerte en su cancha, ya lo ha demostrado antes. Eso es bueno. Los climas del pais afectan a todos por igual. Los climas mas agradable son creo yo los de Petapa, la capital, Coban, Xela, Antigua y un poco el Progreso Los demas ….calorcito…Entonces los entrenamientos deben realisarse en consecuencia, pues todos los jugasdores son atletas y tiene que afrontar los climas en todos los deportes.

  6. roberto dice

    ustedes los de guatefutbol que partido vieron malacateo pudo golear a coban fallaron 5 opciones claras y coban no hizo un tiro al arco . cuando han ganado en malacatan nadie a puesto excusas ahora que nadie gana todos lloran y el viaje de coban malacateo lo hace cada 15 dias y no lloran acepten que malacateco es el equipo que mejor juega ,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.