Los rojos suben a la cuarta casilla

Municipal ganó en San Miguel Petapa y ya tiene siete puntos que le dan el cuarto lugar del Clausura 2019.

Un doblete de Carlos Alvarado y un gol en tiro libre de Jaime Alas dieron la victoria a los rojos, que con este resultado hundieron a los Periquitos en la zona de descenso.

Petapa planteó un partido en el que iba a esperar a Municipal, pero no contó con que los rojos abrieran el marcador al minuto 3, lo que trastocaba toda la estrategia de Rafael Loredo y lo obligaba a venir de atrás desde muy temprano.

El tanto se produjo luego de José María Rosales hizo un centro a media altura que no parecía llevar mayor peligro, pero la zaga local se durmió y Carlos Alvarado se zambulló para desviar con la cabeza y el 0-1 subió al marcador.

Eso dejó a los ediles como peces en el agua, tocando el balón, presionando en toda la cancha y ahogando a los Periquitos, pero poco a poco Petapa se liberó del dominio visitante y pasó al frente, saliendo primero en base a pelotazos, pero luego también lo hizo con el balón dominado y en una de esas jugadas encontró el empate, luego que Ardón hizo una gran exhibición de conducción de balón y el servicio cuchareado hacia donde Esnaydi Zúñiga hizo una chilena que impactó en Jaime Alas y se desvió hacia el marco rojo para el 1-1 al minuto 20.

Por lo que había sucedido hasta entonces el resultado parecía justo, pero Municipal volvió a desnivelarlo al 24, cuando Petapa falló en la marca en un tiro de esquina de Rosales en el que apareció de nuevo Carlos Alvarado para cabecear y poner adelante a los escarlatas 1-2.

A pesar de eso, los petapeños no bajaron los brazos y en los siguientes minutos hicieron un partido equilibrado, pero desaprovecharon la oportunidad más grande que tuvieron para empatar cuando al 32 Albert Barrientos no pudo convertir desde el manchón penal luego de una falta de Alvarado.

El mediocampista de Petapa lució sobrado al momento de tirar, enviando el balón esquinado, pero suave y a media altura, lo que favoreció a Nicholas Hagen, que a mano cambiada evitó la nivelación en el marcador.

El resumen en VIDEO de este encuentro estará disponible AQUÍ

Comenzando el segundo tiempo la zaga de Petapa se volvió a dormir, siendo superado por un pelotazo que le quedó a Luis Ángel Landín y obligó a Hendrick Córdova a cometerle un penal, el cual fue cobrado por Jonathan Hansen con potencia, pero el balón rebotó en la parte alta del travesaño y terminó afuera, conservándose el 1-2.

De esa manera Municipal perdió la oportunidad de liquidar el partido y este volvió a mostrar por algunos minutos el retroceso táctico de Petapa y el dominio territorial de los rojos, pero fue por poco tiempo, porque el juego se volvió entrecortado por faltas y discusiones, mientras el futbol se transformó en ping-pong con un concierto de pelotazos.

Sin embargo, conforme el tiempo fue avanzando fue Petapa quien mostró mejor nivel y su premio fue el gol del empate por medio de José Alfredo Morales, que tomó un rebote dado por Hagen luego que había hecho una gran atajada ante un remate de Ardón.

El 2-2 estaba en el marcador al minuto 78, dos después de que se fuera expulsado el DT Rafael Loredo por reclamar insistentemente las decisiones arbitrales.

Pero a los locales les volvió a pasar lo mismo del primer tiempo y Municipal anotó el 2-3 en el 82, cuando Jaime Alas cobró un tiro libre que superó la barrera y se coló junto al palo izquierdo de Córdova, que reaccionó tarde.

De esa manera también se repitió la historia de los Periquitos, que han perdido demasiados encuentros en los últimos minutos, a pesar de haber tenido un desempeño que quizá les hizo merecedor de algo más.

En el cierre del juego Petapa atacó con desesperación, pero solamente se acercó con un remate de Ardón que se desvió en un defensa rojo, pero terminó afuera.

El autor del doblete rojo, Carlos Alvarado, se fue expulsado al minuto 90, con lo que Municipal quedó con diez pero no había tiempo para que los locales sacaran provecho de tal circunstancia.

Al final prevaleció el 2-3 y Municipal se quedó con los tres puntos, lo cual es muy importante para la causa edil, pero su rendimiento volvió a ser muy parecido al de los últimos años, en los que les faltó solidez en defensa y se saltaron el medio campo con los pelotazos, aunque supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron para anotar.

Del lado de Petapa queda de nuevo un sabor amargo porque, aunque quizá se equivocaron al cederle la iniciativa al visitante, al final no hicieron un mal partido, pero volvieron a perder y el descenso ya lo tienen a la vuelta de la esquina.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.