Iztapa frenó a Cobán Imperial

Los costeños consiguieron su primera victoria del certamen.

Con un doblete de Juan Klug, Deportivo Iztapa se impuso 2-0 a Cobán Imperial en la continuación de la tercera jornada, resultado que lo hace sumar sus primeras tres unidades y también lo hace alejarse a 12 unidades de la zona del descenso.

La primera parte del duelo inició siendo dominada de forma abrumadora por los Peces Vela, que desde el primer minuto ejercieron una presión alta y no dejaban pasar a los rivales del centro del campo, trabajo que le trajo resultados rápido.

Rafael Da Roza fue el hombre más peligroso para los de casa, el mismo que provocó que desde el inicio Erwin Morales y Jonathan Charquero terminaran amonestados, luego que ambos le provocaran fuertes faltas.

Al minuto 11, los costeños lograron ponerse adelante en el marcador, cuando Juan Klug realizó un remate que fue mal rechazado por Luis Tatuaca y luego el portero fue lento en su reacción para buscar el rebote, todo lo contrario al delantero local que de izquierda puso el 1-0.

Los ataques de los de casa siguieron con su forma de juego, mientras la visita no lograba reaccionar, haciendo olvidar la buena imagen que había mostrado en las primeras dos fechas.

El equipo dirigido por Francisco Melgar aumentó la cuenta en el marcador al minuto 22, cuando otra vez apareció Juan Klug, esta vez en soledad, para rematar de cabeza un tiro de esquina y así nuevamente vencer a Luis Tatuaca.

Los cobaneros reaccionaron rápidamente e intentaron por lo menos descontar el marcador, pero los postes no fueron sus aleados, primero cuando se estrelló un tiro libre de Janderson Pereira y luego un remate de cabeza de Jonathan Charquero.

El complemento fue prácticamente de trámite en el estadio El Morón, con un cuadro local que estuvo bien junto en sus líneas y eso impidió que los pocos intentos de los visitantes tuvieran frutos.

Los cobaneros fueron los que más tuvieron la posesión de la pelota, pero el buen juego defensivo de los costeños, además que fue evidente el desgaste físico por el calor y a eso sumarle la falta de variantes, fueron aspectos que afectaron al equipo para que no pudiera por lo menos descontar el marcador.

Iztapa sumó su primer triunfo del campeonato, por el momento ascendió al quinto puesto de la tabla con cuatro puntos, mientras Cobán Imperial perdió el liderato y su paso perfecto, a falta que termine la Fecha 3 es segundo con seis unidades.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.