Chiantla ganó y tomó un respiro en la zona del descenso

Con anotaciones de Mynor Trejo y de Daniel Guzman, los Tigres derrotaron 2-0 a Sanarate en el estadio de los Cuchumatanes.

Los equipos de Chiantla y Sanarate FC, protagonizaron el penúltimo encuentro de la fecha uno del Clausura 2019, en el que además significó un duelo directo en el tema del descenso.

Los más obligados por estar en la última posición en la tabla acumulada, los Tigres del Deportivo Chiantla, fueron los que buscaron llevar peligro a la portería de Víctor Bolívar desde los primeros minutos, pero con lo cerrada que estuvo la defensa de los Celestes, el equipo local se vio obligado a buscar remates desde fuera del área.

Las ataques sobre la portería de los visitantes llegaron en buen número aunque sin mucha claridad ni contundencia.

En una jugada sobre el minuto 23, Victor Bolívar no pudo atrapar un centro que no manifestaba peligro, y el desvío que hizo le favoreció a Mynor Trejo quien cabeceó el balón sobre el segundo palo para poner el 1-0.

Al 29 el línea anuló equivocadamente un gol de los locales, en el que pensó que Kevin García estaba en fuera de lugar.

Con el transcurrir de los minutos la cancha se inclinó a favor de Sanarate, que no aprovechó sus ocasiones de gol que tuvo, e hizo que el portero de Chiantla fuera la figura al evitar en tres ocasiones la caída de su portería. La primera fue en el minuto 31 con un cabezazo de Zaldivar al segundo palo, al 35 en un remate de Renato Sequen desde un tiro libre y al 37 al atajar un remate de William Zapata.

Todavía sobre el final de la primera parte Didier Sagastume intentó poner la paridad en el marcador, pero su disparo fue suave y al cuerpo del guardameta de los Tigres.

Para la parte complementaria Sanarate perdió la verticalidad que mostró en los últimos minutos del primer tiempo, y le cedió el medio campo a los Celestes.

Producto de ello Sergio Jucup sacó un remate desde fuera del área, pero aunque el balón llevó dirección a portería, Luis Sanchez no tuvo problemas para atraparlo.

Posterior a eso, el juego entró en una disputa de balón en el medio campo y se olvidaron los dos equipos de generar ocasiones de gol.

Lo mejor se vino a partir del minuto 70, en el que Chiantla pudo ampliar el marcador, pero en esta ocasión Víctor Bolívar evitó el gol desde un tiro libre.  Con esto el equipo local ganó confianza y sobre el 73, Daniel Guzmán sacó un potente remate de pierna izquierda que a pesar que el portero de Sanarate se lanzó, la pelota rebotó en el poste y terminó ingresando a la portería para el 2-0.

Las cosas se complicaron más para Sanarate, ya que Didier Sagastume vio la segunda tarjeta amarilla al 79, y se fue expulsado condicionando al equipo para la recta final del partido.

Sobre el final del encuentro Chiantla tuvo para poner el tercer gol, pero Víctor Bolívar si pudo atajar y evitó la goleada.

Este resultado es más que importante para los Tigres ya que sumaron tres puntos que sirvieron para llegar a 14 unidades, y acortaron distancias con Petapa que es penúltimo (16) y Sanarate que es antepenúltimo (19).

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.