Antigua GFC tumbó al Bicampeón

Los coloniales fueron a ganarle a domicilio a los actuales monarcas.

Antigua GFC se impuso 1-2 a Deportivo Guastatoya en el cierre de la primera jornada del Torneo Clausura 2019. El cuadro aguacatero comenzó con el pie derecho el certamen, mientras el Bicampeón dejó varias dudas en el inicio de la defensa de su título.

La visita logró sus anotaciones por intermedio del mexicano Agustín Herrera y del argentino Alejandro Díaz, mientras los orientales descontaron con un tanto de Luis Martínez.

En la primera parte, los antigüeños fueron mejor en la primera parte, siendo un equipo con mayor entendimiento, buen manejo de balón y haciendo ver mal en varios momentos a los rivales.

Los coloniales comenzaron a avisar rápido, cuando al minuto dos un tiro de José Contreras obligó a José Calderón a realizar una monumental atajada y luego al 8 Agustín Herrera mandó la pelota dentro del marco, pero su tanto fue invalidado.

Aunque al 18 el “Tin” encontró su recompensa, cuando un gran centro de Rafael Andrés Lezcano, fue bien cabeceado por el mexicano que de cabeza venció a Calderón para poner el 0-1.

Con la desventaja en el marcador, se esperaba que los guastatoyanos despertaran y se lanzaran al ataque para buscar el empate, pero fue todo lo contrario, los coloniales eran mejores y apenas dejaban tener el balón a los locales.

Para el complemento, el conjunto Pecho Amarillo fue más agresivo en ataque y al 46 Luis Martínez tuvo el empate pero su definición de “globito” se fue por encima del marco.

Al 50, los antigüeños aumentaron la cuenta en el marcador, cuando Alejandro Díaz tomó un balón en las afueras del área y con un derechazo venció a Calderón para anotar el 0-2.

Con esto los anfitriones se lanzaron al ataque y siete minutos después encontraron el descuento, cuando el recién ingresado Aarón Navarro realizó un buen centro, que fue cabeceado por Luis Martínez que marcó el 1-2.

El partido ganó en emoción, ambos equipos no dejaron de buscar el marco contrario y estuvieron cerca de anotar.

Aunque las más claras fueron de la visita, cuando José Calderón tuvo que intervenir ante los tiros de José Contreras y de Alejandro Díaz, además hay que sumarle un mano a mano de Anllel Porras que el tico mandó por encima de la portería, aunque este tuvo que haber sido sancionado como falta ante un agarrón del defensor Omar Domínguez.

Los locales también tuvieron sus chances, siendo la más clara un tiro de Cristopher Ramírez, que fue rechazado de la línea por Cristian Jiménez.

Guastatoya comenzó con el pie izquierdo la defensa de su Bicampeonato y deja varias dudas en su funcionamiento, todo lo contrario a Antigua GFC que sumó tres puntos de visita y levanta la mano para ser uno de los contendientes al título.

 

 

Sin comentarios
  1. Ronaldo Garcia dice

    Visiones de cuando Jalapa era campeon, y asi empezo la debacle. Este equipo es de feria de pueblo.

  2. Keny dice

    Mal título de la nota, al decir: tumbó, eso quiere decir que ya le quitó la corona de campeón.

  3. TU PAPA dice

    Era la goma de la celebración decían… Vamos por el ti-campeónato decían… Nadie nos gana en casa… Y así CFC B, los ahogo también en el TORNEO de Copa

  4. Ayala dice

    Jaja a blablabla.. AMARINI TENÍA que dar chance a los nuevos… Ceballos entre mal y bien aparicio esta mal por lo de su familiar se nota su mente esta en otro lugar interesante lo de Ramírez… Pero al tener a su columna vertebral completa se la ven negra… Hay que resaltar muy fino antigua y pudo ver ganada por 5 fácil…

  5. Andres Barrera dice

    Muy superior Antigua el nuevo tecnico de entrada le cambio el estilo de juego, desde ya veo al equipo colonial favorito para ganar el torneo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.