Siquinalá amargó el debut de Municipal

Los Rojos vinieron de atrás para rescatar un empate en su estadio.

Municipal perdió sus primeros puntos del campeonato en condición de local, al empatar 1-1 contra Deportivo Siquinalá en el estadio de El Trébol. Los escarlatas crearon opciones pero no tuvieron variantes para lograr concretarlas en gol.

La visita se había puesto a ganar en el primer tiempo con un gol del costarricense Diego Sánchez, mientras los Rojos empataron en la segunda parte por medio del mexicano Luis Ángel Landín.

El cuadro escarlata comenzó con la intensidad que se esperaba el compromiso, misma que se fue terminando apenas a los cinco minutos, cuando los costeños comenzaron a adelantar líneas y a descifrar el juego predecible de los locales.

Los visitantes dieron el primer aviso al minuto 7 que la táctica fija sería su principal arma, cuando en un tiro de esquina cerrado cobrado por Diego Sánchez fue bien rechazado por Paulo César Motta.

Y al 11 dicha fórmula dio frutos, cuando en un tiro de esquina fue cabeceado por Marvin Ávila, este se estrelló en el travesaño, el rebote no fue bien rechazado por la defensa y esto fue aprovechado por el costarricense Diego Sánchez que puso el 0-1 ante el silencio del buen ingreso de gente en el estadio de El Trébol.

Tras la anotación, los escarlatas intentaron tomar el dominio del juego, pero no eran tan claros y los pelotazos hacía Jhon Méndez y Jaime Alas, eran sus principales vías de ataque, pero estos no lograban encontrar al mexicano Luis Landín y Jonathan Hansen.

Las llegadas de los rojos llegaron en la parte final del primer tiempo, cuando Brandon De León se la perdió al cabecear directo al portero cuando estaba en soledad, luego Abner Úbeda estuvo atento al atrapar los tiros de Orlando Moreira y Frank De León, por último Manuel López se la perdió solo frente al marco.

Para el complemento los escarlatas fueron más, con el ingreso de Carlos Alvarado ganaron en posesión de balón y se lanzaron en la búsqueda del gol que les diera el empate y así comenzar la remontada, que al final no llegó.

Al minuto 47 llegó el 1-1 cuando en un tiro de esquina, el rebote le quedó al mexicano Luis Ángel Landín que dentro del área definió con un zurdazo y hacía soñar a los locales con el triunfo.

Los escarlatas lo buscaron por todos los medios, Jaime Alas la tuvo en dos ocasiones, pero en ambas la mandó desviado de la portería defendida por Abner Úbeda.

El portero visitante también fue determinante, cuando le ganó un mano a mano a Landín y otra vez evitó el gol del mexicano cuando este disparó de lejos.

La visita procuró defender el empate, pero también tuvo sus chances, la más clara fue evitada por Paulo César Motta, que le ganó un mano a mano al mexicano Sergio Blancas.

Al final Municipal volvió a perder puntos en su estadio como al inicio de la temporada y comienza con el pie izquierdo el campeonato al no iniciar con un triunfo, mientras Siquinalá dio muestras que será un equipo competitivo en el certamen.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Sin comentarios
  1. TU PAPA dice

    Vamos a ganar decian, saldremos de la zona de descenso decian, nadie nos ganara decian… Y asi por el estilo…

  2. Teologo dice

    Los rojos empiezan mal el torneo…..nuevamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.