El favoritismo es para los punteros

El inicio de la segunda vuelta no debiera provocar cambios sustantivos en la parte alta de la tabla.

Antigua, líder del Apertura, jugará en casa contra Siquinalá, partido en el que los coloniales deben partir como amplios favoritos. Lo mismo sucede con el duelo del Campeón Guastatoya contra Malacateco, en el que el Pecho Amarillo debe salir triunfante si se cumplen los pronósticos.

Esto dejaría sin modificación las dos primeras posiciones, ya que son juegos que, aunque no son enteramente fáciles, Antigua y Guastatoya deben resolverlos a su favor.

Ahora bien, los encuentros más interesantes de la fecha se realizarán casi en simultáneo el sábado por la noche.

También te puede interesar

El primero de ellos es el que sostendrán Comunicaciones y Xelajú MC, en disputa directa por el tercer lugar, pero también por el liderato provisional, en espera de lo que ocurra el domingo. 

En nueve partidos de la primera vuelta los cremas han estado en un sube y baja, en el que han pasado de lo sublime a lo ridículo, sobre todo porque rápidamente se hicieron dependientes de un jugador, y cuando este no está -o lo anulan- no hay un plan alterno para mantener un rendimiento adecuado y obtener un resultado positivo, lo que les hizo perder la primera posición. Eso les complica el juego contra Xelajú, porque los altenses también han sido irregulares, pero al menos sí saben a qué juegan y eso puede ser suficiente para obtener un resultado positivo en La Pedrera.

El segundo partido que atrae la atención es el que disputarán Cobán Imperial y Municipal, ambos fuera de la zona de clasificación. Los Príncipes Azules tendrán que aprovechar su condición de local, pero deben hacerlo con una buena propuesta, sin dejarse ganar por el ímpetu, como se les ha visto en los últimos encuentros. Para los rojos este partido es la oportunidad para mostrar sus adelantos, porque la victoria contra Xela fue reconfortante, pero siguió dejando muchas dudas en el funcionamiento del equipo, el cual tiene que tomar la idea del nuevo técnico sobre la marcha y sin mucho margen de error.

La jornada 12 se completa con los partidos Petapa vs Sanarate e Iztapa vs Chiantla. El primero es una lucha cara a cara para no ser último, algo en lo que también está involucrado Chiantla, mientras para Iztapa el objetivo es permanecer en la zona de clasificación y, de ser posible, ascender uno o dos puestos.

En resumen, igual que siempre, todos los partidos tienen su propio interés, aunque algunos son más atractivos que otros.

Sin comentarios
  1. Coralia Funes dice

    Quien hace este reportaje no dice que Comunicaciones se mantuvo 9 fechas de lider, y de no ser porque jugo con la especial el la fecha 10 estaria asi la tabla, y las 2 perdidas que tiene ha sido como vistante, contra equipos que tambien han sido regulares, pero en la 2da. los volvera enfrentar pero en casa. y ahi sera otra cosa. Y si todo le sale bien a cremas el dia miercoles de la proxima semana podria estar nuevamente sola en la punta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.