Ad imageAd image

Dieciséis equipos

Carlos Muralles
2 min de lectura

La mala organización y dirección de nuestro futbol ha dado por resultado que no sean muchos los jugadores con buena calidad, reflejo del pobre trabajo de fuerzas básicas y también del escaso o nulo proceso de observación de los talentos que se pierden en las escuelas, colegios y canchas abiertas.

En ese contexto, nuestra liga debiera ser de ocho o diez equipos, para que esos pocos futbolistas quedaran bien distribuidos, algo que se persiguió con el famoso reordenamiento, del cual se dio marcha atrás.

Estando claro en ese concepto y aunque parezca contradictorio, propongo aumentar el número de equipos a 16, lo que abriría la puerta a jugadores de regiones que hoy no tienen participación y, al mismo tiempo, nos obligaría a cambiar el sistema de competencia, en el que se podría jugar cada torneo a una sola vuelta y, luego de las quince fechas, definir el título con semifinales y final.

Paralelo a ello el Torneo de Copa se podría jugar por grupos, para que cada equipo jugara al menos seis partidos antes de las etapas finales. 

Con esto tendríamos un calendario menos saturado y mayor cantidad de jugadores. Dependerá de cada club mejorar la calidad de su recurso humano.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el viernes 3 de agosto.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo
1 comentario