Ad imageAd image

Dos juegazos

Carlos Muralles
2 min de lectura

El presente campeonato nos está dando desde el principio enfrentamientos directos entre los equipos más fuertes, lo que no solo es bueno para medir fuerzas, sino también para que los aficionados tengan emociones y se metan de lleno en el torneo desde las primeras fechas.

La semana pasada disfrutamos los duelos Xelajú MC vs Comunicaciones y Municipal vs Cobán Imperial, y para este fin de semana los platillos principales serán Cobán Imperial vs Xelajú MC y Antigua GFC vs Municipal.

Luego de que en la jornada inicial hubiera solo un ganador, la expectativa está sobre si los rojos podrán o no ligar victorias, sobre todo porque les toca jugar frente a uno de los candidatos al título y en condición de visita. Los dos equipos están saturados de extranjeros, pero es el cuadro colonial el que tiene mejor juego de conjunto, faltando ver si lo puede plasmar en el terreno de las acciones.

Entre tanto, después que Xelajú no pudo doblegar a Comunicaciones, que jugó con un hombre menos desde el minuto 65, ahora debe ir de visita contra los Príncipes Azules, que cayeron en El Trébol, pero dejando buenas sensaciones y quizá mereciendo un poco más.

Dados los resultados de la fecha inaugural, para Municipal sería verdaderamente importante salir triunfante del Pensativo, porque eso le permitiría afianzarse en la primera posición y poner presión a sus adversarios desde el mismo inicio del torneo, siendo justamente eso lo que debe tratar de impedir el cuadro colonial.

En los demás partidos hay un claro favoritismo para los equipos locales, con excepción del duelo en el puerto de Iztapa, en donde Sanarate parece tener los recursos necesarios para llevarse al menos un punto.

Compartir este artículo
Dejar un comentario