Reyes del boxeo… ¡y van 19!

Guatemala conquistó dos medallas de oro en boxeo y suma 19 preseas doradas en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Barranquilla, Colombia.

El primer triunfo Chapín fue obtenido por Juan Reyes Donis, que se impuso 3-2 al colombiano John Martínez Meza en la categoría de peso gallo, 56 Kg, mientras Léster Martínez derrotó también 3-2 al cubano Arlen López Cardona en peso medio, 75 Kg.

Para que se comprenda la magnitud de este éxito basta mencionar que el cubano Arlen López es el actual campeón olímpico y mundial de la categoría de 75 Kilogramos, pero fue derrotado por el pugilista guatemalteco en la noche más dorada en la historia del boxeo nacional.

También te puede interesar

Con esta gesta de los boxeadores chapines, Guatemala llegó a 19 preseas doradas, 21 de plata y 37 de bronce, para un total de 77 medallas en las justas de Barranquilla. Nuestro país ocupa el sexto lugar, solo por detrás de México, Cuba, Colombia, Venezuela y República Dominicana.

Fotografía: COG/CDAG

Este es el medallero al caer la noche del 1 de agosto:

 

 

3 Comentarios
  1. Ricardo Giron dice

    Felicidaes Paisanos, todo por my Guate. Primero felicitaralos por tan grande logro y segundo felicitar a Guatefutbol por informarnos aunque no se trate de futbol esta vez, Viva Guate.

  2. Guatemala502 dice

    Vi las 2 peleas y debo decir que la que más me gustó y la que a mi criterio fue la más clara a favor del guatemalteco, fue la de Léster Martínez !!
    La de Juan Reyes Donis siento que fue menos clara la victoria, pero igual se agradece el esfuerzo realizado por estos guerreros chapínes !!
    Enhorabuena 2 oros más para Guatemala !!

  3. Chapin de corazon dice

    Felicitaciones que peleas asi se hace cuando se compite dejando el corazon y con garra gracias por el esfuerzo hecho y poner el nombre de Guatemala en alto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.