Ya están los nombres de los cuatro mejores

Inglaterra y Croacia visaron su pasaporte para las Semifinales de la Copa del Mundo y se unen a Francia y Bélgica como los cuatro mejores de Rusia 2018.

Los ingleses ganaron tranquilos ante Suecia, mientras los croatas tuvieron que llegar hasta los penales para doblegar a Rusia, a quien despidieron de su mundial.

A primera hora Inglaterra venció a Suecia gracias a dos formidables goles en balones aéreos con los que el conjunto británico destrozó a los escandinavos.

De este juego hay que advertir que el dominio lo tuvo el conjunto inglés, pero solo hicieron dos remates directos al marco: eso sí, ambos fueron goles.

Los suecos habían tenido un buen comportamiento en el mundial, en el que solamente habían perdido in extremis contra Alemania, por lo que pensé que podían llegar más lejos, pero Inglaterra también había hecho lo suyo, claudicando solo frente a Bélgica, que también está en las semifinales.

Así las cosas, el pronóstico era difícil y el triunfo podía ser para cualquiera, pero esa victoria quedó para el que hizo mejor las cosas y ese fue Inglaterra, a quien hay que ponerle mucha atención, porque sin importar hasta dónde llegue en Rusia 2018, paralelamente viene haciendo un estupendo trabajo en sus categorías inferiores, lo que lo convirtió en campeón en el Mundial Sub-20 de Corea, también campeón en el Mundial Sub-17 de India y fue semifinalistas en el Sub-21 de la UEFA, todo lo cual significa que el equipo de la rosa será protagonista por buen tiempo del futbol mundial.

En el juego de fondo los pronósticos favorecían a Croacia, pero un golazo de Cheryshev puso a sufrir a los balcánicos, que empataron pronto para volver a meterse en el partido y seguir imponiendo el ritmo del mismo.

Pero eso también era parte del plan de Rusia, que dejó que el gasto físico corriera a cargo de los visitantes, que uno tras otro se fueron quedando sin energías y con evidentes problemas físicos, los que fueron más notorios en el tiempo suplementario.

Rusia había llevado el juego a esa instancia y parecía más entero para buscar la victoria, pero un error en la marca le costó quedar abajo en el marcador pero no muerto.

Y es que el 2-1 de los ajedrezados hizo que los rusos sacaran todo lo que tenían y lograron empatar a los 115, lo que los ponía en los penales con un estado anímico mejor que el de su adversario.

Pero Smolov echó todo por tierra al regalarle de manera infantil el balón a Subasic en el primer penal y Croacia terminó sacando provecho para ganar 4-3 y eliminar al equipo anfitrión.

Hay que detenerse en ese punto porque Rusia llegó mucho más allá de donde se esperaba, y lo hizo de buena manera, sin un futbol espectacular, pero muy efectivo, por lo que los rusos deben estar más que satisfechos por lo realizado por su equipo, al tiempo que deben sentir mucho orgullo por el maravilloso mundial que han organizado.

En mi papel de “adivinador” no me fue nada bien, ya que solo pronostiqué con acierto la clasificación de Francia y Croacia, pero me equivoqué con la eliminación de Brasil y Suecia.

Terminada la fase de Cuartos de Final, el mundo conoce el nombre de los cuatro mejores de Rusia 2018, que se enfrentarán en semifinales con la siguiente programación:

Martes, 12:00 horas – Francia vs Bélgica

Miércoles, 12:00 horas – Croacia vs Inglaterra

Fotografía: FIFA.com

Sin comentarios
  1. Anónimo dice

    me animo a decir que la final sera francia inglatera. espero me equivoque y sea belgica croacia aunque lo dudo, pero todo puede suceder en este bendito futbol,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.