Seis contra dos

La eliminación de Colombia dejó a solamente dos equipos sudamericanos en Rusia 2018 (Brasil y Uruguay), los que deben competir contra seis conjuntos europeos.

Afuera quedaron todas las demás confederaciones, lo que puso de nuevo de manifiesto la superioridad de Europa y Sudamérica, cuando de futbol se trata.

El primer juego de este martes respondió a lo que se esperaba de él, con mucha marca, pocos remates al marco y, por tanto, pocos goles. De hecho solo fue uno, que bastó para llevar a Suecia a los Cuartos de Final.

Suiza hizo una buena fase de grupos, en donde le plantó cara a Brasil, superó a Serbia y se dejó alcanzar por Costa Rica con el tiempo vencido, momento en el que el boleto para Octavos ya estaba garantizado.

Suecia goleó a México y eso lo llevó al primer lugar de su sector, en el que la gran sorpresa fue la eliminación de Alemania, que venció a los suecos sobre la hora con un auténtico golazo de Tony Kroos, pero eso no alteró el rumbo de la historia, en la que los escandinavos quedaron como primeros en un grupo en el que al principio se pensó que podían ser segundos, atrás de los alemanes.

La paridad de fuerzas entre ambos contendientes quedó reflejada en los noventa minutos de hoy y el resultado estrecho así lo testifica: Suecia 1 Suiza 0.

En el juego de fondo Colombia se vio muy disminuida sin la presencia de James Rodríguez, siendo demasiado el peso que quedaba en los hombros de Juan Quintero, ventajas que no desaprovechó Inglaterra para hacer un partido a lo suyo, con defensa férrea y ataques frontales.

A pesar de ello, para desnivelar fue necesaria una tonta falta en el área cafetera, lo que provocó el sexto gol de Harry Kane en el Mundial, tercero por la vía del penal, pero los sudamericanos sacaron fuerza de flaqueza en los últimos minutos y generaron sus dos mejores oportunidades antes de convertir el empate en el tiempo agregado, lo que forzó al tiempo extra.

En los treinta minutos suplementarios fue evidente la superioridad de los británicos, que tuvieron el balón y atacaron sin descansar, a pesar de que algunos de sus hombres estaban al límite en lo físico, pero lo mismo pasaba con Colombia, cuya única idea era llevar la definición a los penales.

Y en ellos ganó Inglaterra 4-3, para convertirse en el último de los clasificados para la siguiente etapa.

Fue el cierre de los Octavos de Final, lo que restó otro equipo a Sud-América, que queda representada solo por Brasil y Uruguay, mientras Suecia e Inglaterra se citan para su juego en Cuartos en los que es difícil pensar por adelantado en un ganador.

La jornada de hoy sirvió para despedir a James Rodríguez, campeón goleador en Brasil 2014, pero en Rusia no pudo marcar por culpa de las lesiones, siendo su aporte solo dos asistencias, y vaya si Colombia no resintió los problemas físicos del más talentoso de sus mediocampistas.

Completos los Octavos de Final, la programación de los Cuartos de Final es la siguiente:

Uruguay vs Francia

Brasil vs Bélgica

Suecia vs Inglaterra

Rusia vs Croacia

Fotografía de la atajada de Pickford al penal de Bacca: FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.