En una jornada en la que Croacia y Francia firmaron su boleto para los Octavos de Final, Argentina quedó en una situación más que comprometida.
Cuánta razón tenía Lionel Messi cuando afirmó que los albicelestes no eran favoritos en esta Copa del Mundo, comentario que provocó mucha molestia en el país sudamericano pero que era vertida por alguien que desde adentro sabía que en su combinado puede haber mucha calidad individual, pero poco entendimiento, sin contar con que él mismo estaba anunciándole al planeta que se sentía incapaz de ponerse el equipo al hombro para llevarlo a la pelea de la corona.
Por si el naufragio contra Islandia no fue suficiente, Argentina volvió a quedar mal, esta vez al ser derrotada y humillada 0-3 por Croacia, un equipo con jugadores de muy buena técnica e individualidades que juegan para alcanzar un objetivo común, victoria que confirmó a los croatas en el primer lugar del grupo con seis puntos, lo que significa a la vez su clasificación para los Octavos de Final.
Argentina no está eliminada, porque falta ver qué pasa en el partido de mañana entre Islandia y Nigeria, además de la jornada de cierre, pero por ahora los gauchos no solo están al borde del abismo, sino también muy cerca de hacer un ridículo mundial.
Hoy es el octavo día de competencia y, a primera hora, Dinamarca y Australia protagonizaron un partido en el que hubo muchas más emociones y alternativas de las que se pensaban en un principio.
El empate terminó siendo justo, ya que ambos siempre buscaron la victoria, pero al final de la fecha los australianos quedaron con la soga al cuello, porque para avanzar necesitan ganar frente a Perú y que Dinamarca pierda ante Francia, única combinación que puede abrir la puerta para que los Socceroos sigan con vida en la Copa del Mundo.
Todo lo contrario ocurre con Perú, cuyo paseo por Rusia está llegando al final, ya que desde hoy engrosan la lista de equipos eliminados como producto de su segunda derrota, esta vez frente a Francia.
El equipo galo hizo lo justo para triunfar ante los incas, con lo que llegaron a seis puntos que les garantizan su clasificación, aunque necesitan al menos un empate contra los daneses para asegurar el primer lugar del Grupo C.
Los galos son considerados favoritos para llegar lejos, pero siguen sin dar muestras de un gran funcionamiento y carecen de contundencia, sin contar con que en el juego de hoy la iniciativa perteneció en grandes tramos a los peruanos, que tampoco fueron efectivos en el ataque y eso lo terminaron pagando con la derrota y la eliminación.
Para mañana, además del juego entre Islandia y Nigeria que tiene mucha importancia para los que le van a Argentina, también desarrollarán su segunda jornada los equipos del Grupo E, con Brasil intentando reivindicarse ante Costa Rica, mientras Suiza y Serbia tendrán un choque de trenes por tres puntos vitales para ambos.
Fotografía: FIFA.com