En camino

Guatemala inició el camino de reinserción al futbol internacional, lo cual puede suceder en pocas semanas, pero la normalización real de la Federación llevará más tiempo.

La Misión de FIFA y Concacaf que se estableció la semana pasada dio un paso importante al prohibir las elecciones previstas en la Primera División para el viernes 11, con las que se pretendía legitimar a algunos de los 34 títeres causantes de la suspensión de la Fedefut, los que solamente se quedaron como interinos y más temprano que tarde se irán por la puerta de atrás.

De igual manera, esta Misión o el Comité de Normalización que fue nombrado hoy, debe ir limpiando Asociación por Asociación y Liga por Liga, hasta que, por medio de elecciones en las que participen solamente personas honradas y capaces, se pueda contar con una Asamblea idónea para elegir al Comité Ejecutivo y los demás órganos de la Federación.

Todo esto llevará varios meses, pero si no lo hacemos ahora corremos el riesgo de que el futbol vuelva a caer en manos de personas inescrupulosas que velan solamente por sus intereses, lo que no permitirá que salgamos de la crisis dirigencial, ética y deportiva que nos agobia desde hace años.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 16 de mayo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.