Al borde de la desesperación

Comunicaciones y Suchitepéquez no disputarán este sábado un partido cualquiera, ya que el resultado tendrá mucha trascendencia.

Los cremas suman un punto luego de dos jornadas y ya están cinco atrás del campeón Antigua, mientras Suchi no tiene nada y ahora no solo son los coleros del Clausura 2018, sino también están últimos en el acumulado, lo que desde muy temprano pone en riesgo la permanencia del equipo venado.

En su primer partido del torneo Comunicaciones fue intermitente en el primer período, siendo arrollado por los coloniales en el segundo, mientras que en la fecha 2 dejó mejores sensaciones, sobre todo porque tuvo un poco de más orden en la defensa y su ataque fue más fluido, teniendo como virtud la finalización de sus jugadas, algo que no siempre puede hacer el equipo albo de los últimos tiempos.

Suchitepéquez, por su parte, se ha convertido en un equipo que permanentemente está en formación, por los múltiples cambios que sufre su plantilla en cada torneo, lo que les dificulta asociarse en la cancha.

Por eso los venados dependen mucho de lo que hagan Kevin Santamaría y Daniel Guzmán. El salvadoreño ha tratado de dar su aporte, pero el mexicano todavía no arranca en el Clausura y sus goles los echa de menos un equipo que no produce mucho y, por tanto, tiene que ser muy efectivo en lo poco que genera.

Ese panorama es el que encuentra a los dos equipos previo a su partido de la tercera jornada, el cual es de difícil pronóstico, pero si quiere aventurarse aproveche el Código Promocional Betfair 2018 y ponga a prueba sus conocimientos.

Es obvio que los capitalinos partirán como favoritos, por contar con un mejor plantel, jugar en casa y por la presión que tendrán para ir con todo desde el principio, pero nadie debe olvidar que Suchitepéquez ha sido un rival muy difícil para los albos en los últimos torneos, al extremo que en los ocho partidos que han disputado en los últimos tres, cada uno ha ganado tres veces y han empatado dos, por lo que nadie debiera sorprenderse si los mazatecos se llevan algo del estadio nacional.

Los dos equipos están al borde de la desesperación y quien salga vencido el sábado entrará en crisis, por lo que se espera un partido tenso en la cancha y en las gradas, lo que pueden solucionar los dirigidos por Ronald González con una ventaja tempranera, pero si sucede lo contrario podríamos ver de nuevo lo de la jornada inaugural, cuando Antigua se defendió bien y en cada contragolpe estuvo cerca de marcar.

A Suchi le basta aguantar, porque sabe que necesita puntos pero eso no significa que se suicide con un ataque desbocado, por lo que la paciencia será su mejor aliada.

Este es uno de los juegos atractivos de la jornada 3, no porque esté en disputa el liderato, sino porque los dos contendientes están con la soga al cuello y solo uno podrá mejorar su situación, aunque un empate puede terminar ahorcando a los dos.

1 comentario
  1. juanito dice

    cuidado venados jueguen limpio ,porque las nenas son intocables y se quejan con papi

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.